• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cardona y Eraso se devoran el desierto

Los venezolanos se encuentran en la tierra de las pirámides/ Cortesía Octavio Estrada

Los venezolanos se encuentran en la tierra de las pirámides/ Cortesía Octavio Estrada

Nicolás Cardona fue el mejor ubicado luego de la cuarta válida del maratón de resistencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se cumplió en Egipto la mitad del recorrido de la edición XV del Rally de los Faraones, cuarta válida del Campeonato Mundial de Cross Country Rally, maratón de resistencia que registra la destacada actuación de los motociclistas venezolanos Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales, integrantes del Team Rally Venezuela.

La tercera etapa desarrollada en las calurosas arenas del Sahara se disputó entre las localidades de Tibniya y Abu Mingar y fue la más larga de toda la competencia, con cerca de 600 kilómetros, 426 de ellos de especiales y el resto de enlace, recorrido que mostró a Nicolás Cardona ubicado en el octavo lugar en la clase 450cc, su compañero Rafael Eraso lo hizo en la undécima plaza, mientras Gustavo Querales concluyó en el vigésimo tercer puesto.

El larense Cardona volvió a comandar al trío al cubrir la tercera jornada con un tiempo de 5 horas, 25 minutos y 37 segundos que lo colocó en el noveno puesto en la general y octavo entre las motos de 450cc, etapa que se apuntó el español Joan Barreda en una Husqvarna TE 449 RR, centauro que empleó 4 horas, 20 minutos y 15 segundos.

Eraso también destacó. Rafael Eraso también efectuó una impecable presentación que lo dejó en la decimacuarta plaza absoluta entre las 55 motos que culminaron la mitad de la distancia. El caraqueño marcó 5 horas, 55 minutos y 8 segundos, ubicándose a media hora de su compañero Cardona.

Entre tanto, Gustavo Querales completó el recorrido del tercer día con un tiempo de 7 horas, 7 minutos con 25 segundos, registro que le valió para quedar colocado en el trigésimotercer puesto en la general y en el vigésimo tercero en la división hasta 450cc.

La cuarta etapa del Rally de los Faraones se desarrollará con un recorrido de unos 460 kilómetros divididos en dos pruebas especiales que partirán y culminarán en Abu Mingar.