• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cardenales se vistieron de gala para celebrar sus 50 años

Los Cardenales han tenido un buen comienzo de campaña | FOTO AVS PHOTO REPORT

Los Cardenales han tenido un buen comienzo de campaña | FOTO AVS PHOTO REPORT

Ayer también bautizaron el libro “50 Años de una Pasión”, escrito por el periodista y locutor Alfonso Saer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Cardenales de Lara organizaron ayer una ceremonia conmemorativa por los 50 años del equipo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El 15 de octubre de 1965 se efectuó el primer encuentro de la franquicia y por tal motivo se llevó a cabo una serie de actividades previas al juego contra los Navegantes del Magallanes.

La ceremonia sirvió para bautizar el libro del equipo que lleva por nombre “50 Años de una Pasión”, escrito por el reconocido periodista Alfonso Saer. También se le rindió honores a un grupo de jugadores que estuvieron presentes en tan importante fecha. 

De igual forma se condecoró a diversas personalidades ligadas al beisbol venezolano en el marco de los 70 años de existencia de la LVBP. Entre ellos destacan miembros de la actual directiva de la liga, así como al doctor Ramón Guillermo Aveledo y Rafael Marcial Garmendia, larenses que estuvieron al frente de la presidencia de la LVBP.

Tanto Cardenales como Magallanes usaron un uniforme alusivo a la época. El himno nacional fue interpretado por la joven Claudia Saer.

Noche de locura. El 15 de octubre de 1965 fue un verdadero caos en el estadio Olímpico. No se abrieron las puertas temprano y muchos ingresaron sin entradas. Fue difícil contabilizar cuantos entraron al parque. Se habla de entre 12 y 15 mil personas. Muchos tuvieron que ver el partido de pie. Otros, con boleto en mano, debieron retirarse al no haber asiento disponible.

En taquilla se sumaron 57 mil bolívares de la época. Durante el desarrollo del juego se debió interrumpir en reiteradas ocasiones debido al público que se lanzaba al terreno.

La entrada a menores de 14 años estuvo prohibida por ser un partido nocturno. De no ser así, seguramente iba a asistir una mayor cantidad de fanáticos.

Negrín va el domingo
Yoanner Negrín repetirá en la rotación de los Cardenales de Lara esta semana y abrirá el domingo, de acuerdo al anuncio del manager Luis Dorante. Eso deja a Eduardo Figueroa para el bullpen. El cuerpo médido del equipo mantiene bajo observación diaria al infielder César Izturis por una rigidez muscular en la espalda