• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En Cardenales recuerdan al bromista Ryan Freel

Ryan Freel se suicidió el pasado sábado/AP

Ryan Freel se suicidió el pasado sábado/AP

El estadounidense se tituló con los pájaros rojos en 2001 y fue uno de los que más celebró ese título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A sus 36 años de edad Ryan Freel se arrebató la vida. Sí, aquel jardinero que jugara en la LVBP para los Cardenales de Lara y los Navegantes del Magallanes fue encontrado muerto el sábado de un disparo de escopeta autoinfligido en su residencia en Jacksonville, Estados Unidos.

El versátil patrullero jugó en las grandes ligas en 8 campañas, entre las divisas de Toronto, Kansas City, Baltimore y Cincinnati. Dejó de ser pelotero activo en el 2009.

En la temporada 2001 reforzó a Cardenales de Lara y consiguió el campeonato. Dejó promedio de .266 con 21 remolcadas en tres campañas (1998-99, 2000-2001 y 2001-2002) con los pájaros rojos.

Luego, tuvo otra pasantía por el circuito con Magallanes en la zafra 2002-2003, en la que jugó 21 encuentros y promedió .279.

“Él era el típico primer bate que siempre buscaba embasarse. Se entregaba en el terreno como pocos. Ensuciaba el uniforme”, recordó Richard Gómez, asistente a la gerencia de Lara.

“Además, era muy echador de broma. Siempre estaba bromeando con sus compañeros y así lo veía la fanaticada. En Barquisimeto lo amaban”, agregó. “En la celebración del título gozó un mundo”.

Freel disputó en Culiacán, México, la Serie del Caribe después del título con Lara. “Los demás jugadores pedían viajar con sus familias, con sus novias. Él no, sólo pidió llevar a un amigo”, rememoró el ejecutivo.

En Cincinnati, conjunto en el que jugó 6 años en las mayores, también lo recuerdan por ser un pelotero comprometido, lo que le regalaba un buen nexo con la afición.

“La familia de los Rojos de Cincinnati está profundamente dolida al saber de la muerte de Ryan Freel”, declaró el equipo en un comunicado. “Sus compañeros y fans siempre lo recordarán porque lo amaban”.

Celestino quiere volver

José López viajará el miércoles a Houston, Estados Unidos, a finiquitar los términos de su nuevo contrato. El infielder no aclaró si el pacto es con una franquicia de las mayores o de Japón, pues un diario nipón publicó que los Gigantes de Yomiuri están interesados en el venezolano. Lo que sí aseguró es que tratará de regresar para disputar la postemporada. En el peor de los casos espera abandonar el equipo el 15 de enero.