• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cardenales mejoró para meterse en la pelea

Después de un flojo inicio de temporada, la tropa de Lara ha ganado seguido en las últimas tres semana | Foto: AVS

Después de un flojo inicio de temporada, la tropa de Lara ha ganado seguido en las últimas tres semana | Foto: AVS

El conjunto crepuscular acaricia los puestos de clasificación por primera vez en la zafra, gracias al despertar experimentado este noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue el equipo que más perdió en los primeros 15 encuentros del calendario al mostrar marca de 2-13, pero actualmente los Cardenales de Lara vienen en franco ascenso y anoche se encontraban a solo medio juego de los Leones del Caracas, los inquilinos del quinto lugar de la tabla de posiciones, ese que otorga el último boleto a la postemporada.

La tropa dirigida por el manager dominicano Félix Fermín logró enderezar el rumbo en el segundo mes de temporada y esta semana consiguieron otro impulso, al barrer a Caribes de Anzoátegui en la serie de dos encuentros que se llevó a cabo en Barquisimeto.

"Es bueno para el equipo vencer al líder del torneo. Tenemos dos semanas positivas", aseguró Gabriel Noriega luego de que se concretara la victoria del pasado jueves, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. "Siempre hemos estado animado sin mirar con quien nos enfrentemos. Hay que jugar la pelota duro", acotó.

Aunque la defensiva es su carta de presentación, el novel torpedero criollo también se ha hecho sentir con su madero para ser importante en el resurgir de los pájaros rojos. Una muestra de tal afirmación es que encaró el encuentro de anoche ante las Águilas del Zulia, con la mayor cantidad de imparables (42) del campeonato. A su vez, tenía el cuarto mejor promedio (.353) entre los peloteros del circuito.

"Trato de hacer buen swing y excelente pitcheos. Es mi característica desde la temporada pasada", enfatizó Noriega.

Lara, sin incluir la jornada de ayer, coleccionó siete triunfos en los últimos 10 encuentros. En ese lapso, la ofensiva crepuscular exhibió average de .290, producto de 95 imparables (21 extrabases) en 327 turnos.

“Las cosas empezaron a salir bien. Se están uniendo el pitcheo con el bateo y hemos ejecutado las cosas pequeñas que se necesita en el beisbol. Seguiremos trabajando para mejorar”, señaló el manager Fermín en conversación con la jefatura de prensa de la LVBP.

César Izturis, Paulo Orlando y Brian Hernández también han contribuido en gran forma. Por ejemplo, Izturis tiene promedio de .338, cinco extrabases y 11 carreras remolcadas en 21 compromisos.

Para infortunio del Lara, el avezado infielder presenta problemas en los aductores y hasta ayer estaba en duda para el resto de la presente semana.

Izturis no es el único de Cardenales con problemas físicos que le impiden ver acción. El jardinero cubano Juan Carlos Linares estaba afectado por una otitis, sin contar que los lanzadores Raúl Rivero, Carlos Hernández y Eduardo Figueroa estaban afectados por un virus.

Pese a todo, Lara ha podido extender el buen momento. Una de las clave es la mejora colectiva de la rotación, pues con las seis entradas en blanco que completó Erasmo Ramírez la noche del viernes en Maracaibo los abridores de Cardenales habían sumado al menos cinco innings en 13 de sus últimos 15 juegos. 

Cada noche aparece un héroe diferente para que la afición celebre y Fermín se sienta un poco de alivio, luego de un arranque de eliminatoria de mucha tensión y pocas victorias.