• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cardenales igualó a los Leones y se metió en la candela

Doyle se despidió con un triunfo | Foto AVS Photo Report

Doyle se despidió con un triunfo | Foto AVS Photo Report

El conjunto larense derrotó a La Guaira y le propinó la primera blanqueada luego de 163 encuentros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un mes atrás parecía casi imposible una remontada de los Cardenales, pero sus lanzadores se encargaron de revertir la situación de los larenses. Ayer derrotaron 7-0 a los Tiburones, de esta forma los dirigidos por Félix Fermín igualaron a los Leones en el quinto lugar de la tabla.

La ofensiva crepuscular fabricó 3 anotaciones en el segundo episodio y luego 3 más en el quinto, sumado a la labor de sus lanzadores el juego se fue por una sola calle.

Terry Doyle, César Jiménez y Mike Broadway se encargaron de colgarle 9 ceros a la ofensiva escuala para propinarle la primera blanqueada desde el 30 de octubre de 2011. Transcurrieron 163 juegos en los que La Guaira fabricó al menos una rayita.

Doyle se despidió con un triunfo. El derecho realizó su última presentación en la liga en las que trabajó 6 actos y aceptó 3 imparables, para apuntarse su tercer lauro y dejar su registro nivelado.

El conjunto crepuscular salió airoso en la carretera, 3 victorias, una en Maracay y 2 en Caracas.

El estratega de los pájaros rojos encontró la fórmula para colocar una rotación de nivel, con todo y los inconvenientes físicos que atravesaron algunos de sus serpentineros. Para el 27 de octubre Lara estaba en el sótano de la clasificación con 2 lauros en los primeros 15 partidos y sus abridores lucían un registro de 0-5 con 6.83 de efectividad. Desde esa fecha hasta hoy los iniciadores de Cardenales lucen 2.23 porcentaje de carreras limpias, una gran diferencia que se ve reflejada, en las 16 victorias en los últimos 25 encuentros. Además, suman 12 juegos consecutivos en los que el abridor lanza 5 o más entradas.

Quedan 4 enfrentamientos entre Lara y Caracas, de los cuales 3 serán en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.