• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cardenales extrañará al encendido bate de Luis Jiménez

Luis Jiménez / Cortesía Prensa Cardenales

Luis Jiménez estaba ligando .302 de promedio, con 2 cuadrangulares y 9 impulsadas / Cortesía Prensa Cardenales

El slugger sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el juego del viernes contra Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo iba bien. Luis Jiménez estaba encendido, fiel a su costumbre en la liga. Sin embargo, una lesión evitará que el inicialista siga castigando a los lanzadores. Tres semanas, en el peor de los casos, estará fuera el nativo de Bobare.

Una inserción del tendón de la rótula de la pierna izquierda es el problema que aqueja a Jiménez, informó el conjunto crepuscular en un comunicado.

La contusión le impide al inicialista afincar la pierna con estabilidad. Ayer tenía previsto recibir el primer tratamiento para corregir el daño, de acuerdo con el cuerpo médico larense.

El golpe lo sufrió en el octavo episodio del encuentro que perdieron 2 por 1 contra los Leones del Caracas en Barquisimeto, lo que obligó a Jiménez a abandonar el terreno después de fallar para doble play.

“Hay que esperar la evolución de la inflamación”, declaró el médico del conjunto, Tyler Elcure.

El grandeliga promedia .302, con 2 cuadrangulares y 9 impulsadas, en los 43 turnos que ha tomado en esta campaña. Es poco común ver a Jiménez lesionado, muestra de ello son los 63 choques que disputó con el club en la temporada anterior.

Celestino cerca

José Celestino López ya prepara sus cosas para uniformarse con Cardenales. José Gabriel Salas, jefe de prensa crepuscular, informó que el infielder debería estar con el conjunto a partir de la próxima semana.

La gerencia esperaba confirmar con el antesalista el juego de su estreno. López actuó la pasada zafra en 43 desafíos, en los que ligó para .310 con 5 cuadrangulares y 24 remolcadas. Sin duda que su bate hará falta, mucho más con la notoria ausencia de Jiménez en la alineación.

López viene de jugar en las grandes ligas con dos organizaciones. Empezó con Cleveland este año y luego pasó a los Medias Blancas de Chicago. En total bateó para .246, sacó 4 vuelacercas e impulsó 24 rayitas.       
 
Las lesiones persiguen a Lara

Cardenales ha tenido que jugar contra las lesiones. Primero fue Johan Limonta, que abandonó el roster de la segunda semana por una lesión en uno de los músculos oblicuos. Le siguió Tyson Gillies, quien no vio acción por cuatro encuentros por un desgarre en el muslo izquierdo. Lo bueno para Lara es que los dos importados se recuperaron pronto.