• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cardenales de Lara tiene la obligación de jugar en enero

Luis Jiménez / Cortesía Prensa Cardenales

Luis Jiménez / Cortesía Prensa Cardenales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es común para algunos equipos, sobre todo los exitosos, que después de la gloria, posterior a los años de celebración, se den un paseo por la reestructuración. Cardenales de Lara, el conjunto más exitoso de la década de los noventa, no escapó a esa máxima, pero parece haberse estancado en ese proceso. Lo reflejan los resultados.

En las últimas 13 campañas, el club tiene un subcampeonato (2007-2008) y cinco eliminaciones, cuatro de ellas de manera consecutiva, cadean que esperan acabar este año. Para ello, la franquicia necesita que los batazos de Luis Jiménez no vengan solos. Que los importados sean consistentes y mantengan al plantel en los primeros meses de campaña para esperar al contingente de venezolanos que reforzarán al club después de noviembre: Alcides Escobar, José Celestino López, Luis Valbuena, Jesús Montero y Luis Avilán.

Pedro Grifol, el manager, tiene una zafra de experiencia y en esta liga eso pesa. La incógnita es que el grupo pueda combinar la ofensiva y el pitcheo, aspectos que no se conjugaron la temporada pasada.

La meta será jugar en enero. Las figuras de Cardenales están cansadas de actuar con camisetas prestadas en la postemporada. Es hora de revivir viejas glorias, y que lo diga Robert Pérez, que estará, una vez más, aportando sus batazos en el ocaso de su carrera.

La Granja

Cardenales de Lara recibió varias sorpresas en su pretemporada. Una de ellas es Víctor Lupo, jardinero que hay que prestarle atención, aunque todo indica que no estará en el roster inaugural. El joven de 19 años de edad viene de ligar .343 en la liga de novatos de República Dominicana. Fue galardonado como el mejor bateador de los Mets en ese circuito. Otro que podría sobresalir es Josmar Cordero, que dejó promedio de .362 y 47 remolcadas en el campeonato quisqueyano de desarrollo con la sucursal de los Dodgers de Los Ángeles.