• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cardenales de Lara esperan a Kelvim Escobar

Escobar está haciendo el trabajo para incorporarse esta temporada / Reuters

Escobar está haciendo el trabajo para incorporarse esta temporada / Reuters

El ex grandeliga, que ha estado entrenándose, no lanza en el país desde el 20 de diciembre de 2009

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kelvim Escobar lanzó por última vez en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional el 20 de diciembre de 2009, contra los Navegantes del Magallanes. Desde entonces el derecho ha estado tratando de superar las dolencias en el hombro que le obligaron a apartarse del terreno.

La espera puede estar cerca de finalizar. Ayer el ex grandeliga escribió en su cuenta oficial de Twitter: “voy a dedicarme 100 % desde mañana (hoy) a mi regreso con Cardenales”.

Escobar era esperado desde el lunes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, cuando Lara inició un campamento para reclutar talento amateur y observar algunos agentes libres, pero no se presentó. Por eso Carlos Miguel Oropeza, gerente general del club, prefirió ser precavido al momento de hablar sobre la incorporación del veterano lanzador. “(El miércoles) vamos a tener una idea calara sobre ese panorama”, puntualizó.

Escobar, de 36 años de edad, se lastimó 29 de septiembre de 2007, tras una apertura de seis episodios frente a los Atléticos de Oakland, cuando vestía el uniforme de los Ángeles de Anaheim. Al año siguiente fue operado y no volvió a subir al montículo hasta el 6 de junio de 2009. Luego hizo un relevo con Lara seis meses después y firmó un contrato con los Mets, pero nunca llegó a ponerse ese uniforme arriba.

Rivero desde el lunes. El derecho Raúl Rivero se reportará el próximo lunes al conjunto crepuscular, cuando se inicien los entrenamientos oficiales, de cara al inicio de la campaña 2012-2013.

Ayer Lino Urdaneta, firmado tras quedar cesante con Magallanes, Rómulo Sánchez y Jhonny Montaya realizaron una exitosa sesión de bullpen, de acuerdo con un reporte del equipo.