• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cardenal de vuelo alto

Félix Pérez fue retirado en el plato y Caracas no pudo anotar | FOTO AVS PHOTO REPORT

Félix Pérez fue retirado en el plato y Caracas no pudo anotar | FOTO AVS PHOTO REPORT

Con dos batazos de vuelta completa en las dos entradas finales, Lara superó al Caracas y se ubicó en el segundo lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Muchos aficionados en Venezuela viven la pasión por el beisbol como si se tratara de un tema religioso. Esta devoción por el deporte del diamante se incrementa desde octubre hasta enero, en el desarrollo de la pelota venezolana. Entre los amantes de este deporte, surgen teorías, creencias, leyes, incluso hasta parábolas.

Una de esas frases que se cumplen constantemente al igual que una letanía es la que reza: “El que no hace, le hacen”. Ayer, en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas, los Leones no pudieron incrementar la ventaja en la parte baja de la séptima entrada tras un arriesgado corre de bases. La novena capitalina tenía a sus cubanos en circulación,  en primera y en segunda. Acto seguido,  Daniel Mayora conectó un rolling entre campocorto y tercera que terminó con una jugada en el plato en la que Félix Pérez fue retirado con la extraña combinación 6-2-1, es decir, el campocorto Gabriel Noriega intentó sacar out al antillano en la tercera pero su tiro fue malo, el receptor De La Rosa tuvo que hacer la asistencia detrás de la almohadilla, recogió la bola y lanzó al home, donde estaba el lanzador Ráúl Rivero, quien terminó tocando a Pérez.

Caracas, que ganaba por la mínima, desaprovechó la oportunidad mientras Cardenales aún tenía otras dos opciones a la ofensiva. En la parte alta del octavo capítulo, con Buddy Boshers en el montículo,  el receptor crepuscular Anderson de La Rosa conectó su primer vuelacerca de la campaña para igualar las acciones a una carrera. Posteriormente, en el noveno inning, Jairo Pérez colocó arriba a la novena larense con otro jonrón solitario ante los envíos del relevista José Ascanio. El estacazo de Pérez representó el quinto batazo de vuelta completa para el bateador designado de los visitantes.

Raúl Rivero fue el abridor de los crepusculares en el coso de los Chaguaramos y aunque no se apuntó el triunfo, mantuvo a raya a la toletería melenuda al trabajar 6,2 entradas, permitió una rayita y abanicó a cinco contrarios. Al final, Cardenales se quedó con el triunfo 2 por 1 sobre los Leones, y alzó el vuelo que lo llevó directo hasta la segunda plaza de la tabla de clasificación.