• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zuleima Amaya y Lervis Arias celebraron con rock en la plaza Alfredo Sadel

Carrera Caracas Rock 2012 | AVS Fotos Report

Carrera Caracas Rock 2012 | AVS Fotos Report

El 2 de diciembre se realizará la segunda edición del Maracay Rock que también tendrá una caminata familiar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zuleima Amaya y Lervis Arias fueron los ganadores de la undécima edición de la carrera Gatorade Caracas Rock 2012, categoría élite femenina y masculina, respectivamente, disputada ayer (sábado) en horas de la mañana a la altura de la autopista del Este, sentido La Trinidad.

A las 7 am se dio inicio a la única competencia de 10 kilómetros que es avalada por la Federación Internacional de Atletismo. En un principio se mostraba como una carrera reñida para los competidores, pero ya a poco más de la mitad de la carrera, los primeros tres lugares se fueron despegando del resto de los participantes.

Con 30 minutos 10 segundos el primero en cruzar la línea de meta fue Lervis Arias, quien espera participar en la carrera 10K que se disputará en Panamá en noviembre. “Estamos estudiando la posibilidad de enviar a Arias a Panamá en representación de Venezuela, en los próximos meses estaremos dando más información”, aseguró el secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo, Marco Oviedo.

5 minutos 39 segundos después, la zuliana Zuleima Amaya, fue la primera mujer en completar el recorrido en la avenida principal de Las Mercedes. “Estoy muy emocionada por haber ganado y muy agradecida a todos los organizadores del evento que cada año nos ofrecen la oportunidad de participar en esta carrera”, dijo la corredora.

Cada dos mil metros había una tarima con distintas bandas nacionales que animaban a los corredores a culminar la competencia. Entre las que tocaron durante toda la trayectoria se encontraban: Metrópolis Surreal, Mar de Leva, Séptima Carta, Baraja Band, Guasacacazon y Kaput. El cierre del evento se realizó en la plaza Alfredo Sadel en donde Cuarto Poder y Caramelos de Cianuro tocaron por más de una hora.

Ganadores

El segundo lugar de la categoría élite femenina se lo llevó Nubia Arteaga con un crono de 36 minutos 57 segundos; el tercer lugar fue para Betty Torres, completando un tiempo de 37 minutos 1 segundo; el cuarto fue para la falconiana Yaremy Torres con 37 minutos 8 segundos, y el quinto fue para Magaly García con un tiempo de 37 minutos 20 segundos.

En la categoría élite masculina se premió con el segundo lugar a Marvin Blanco, ganador del Valencia Rock disputado en ese mismo año, con 30 minutos 27 segundos, José Varela, en la tercera posición con 30 minutos 51 segundos; Oswaldo Belandria y Neido Guillén se adueñaron de la cuarta y quinta posición respectivamente con un crono de 31 minutos 5 segundos, para el primero y 31 minutos 17 segundos para el último.

La asistencia del evento se mantuvo en 20 mil participantes y más de 22 mil personas asistieron para disfrutar del espectáculo. El próximo mes de diciembre Caracas Rock se muda a Maracay en donde se realizarán otra carrera de 10K y la caminata familiar de 5K.