• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas se viste de cordero

Saragó buscará aislar a los jugadores peligrosos del Atlético Venezuela | Foto PRENSA CARACAS FC

Saragó buscará aislar a los jugadores peligrosos del Atlético Venezuela | Foto PRENSA CARACAS FC

El conjunto colorado recibe al Atlético Venezuela pasándole el favoritismo en la llave al rival

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los tiempos recientes trajeron cambios profundos al Caracas. Y no en cuanto a logística y orden, donde sigue teniendo un lugar preponderante en el balompié nacional; sino en su plantilla, no tan lujosa como en el pasado, y al gasto que implica mantener eso así.

De ese argumento económico se agarra Eduardo Saragó, para disfrazar a su conjunto de algo que no es. Un manso cordero. Si bien la plantilla de Caracas es más humilde en lo monetario que la de su rival de turno, es tan peligrosa como la del Atlético Venezuela; a quien enfrenta por la ida de los octavos de final de la Copa Venezuela esta tarde en el Olímpico de la UCV.

“No soy de cargarle la mochila a los demás, pero Atlético Venezuela está entre los tres mejores equipos del campeonato, seguro”, argumentó el estratega del cuadro capitalino, después de la última práctica del cuadro colorado en su sede de la Cota 905.

“Nosotros vamos a tratar de ganar el partido de hoy, y a tratar de clasificar. Pero las condiciones del campeonato ahora, hacen que esto sea muy diferente a como era antes. Antes Caracas era favorito donde quiera que iba por sus nombres. Hoy, los muchachos tienen que demostrar las cosas dentro de la cancha. No se gana con la camiseta”,dijo Saragó.

El DT caraqueño afirmó que respeta mucho el trabajo de su contrincante de hoy, José Hernández. “Tiene muy buenos métodos de trabajo, muy didácticos. Este año además, tiene un plantel que cualquiera quisiera dirigir. La calidad de jugadores que posee y la calidad de seres humanos que tiene es impresionante”, dijo.


Incómodos y contundentes. Es por esto que Saragó tendrá especial cuidado en todos los aspectos de la propuesta nacional, aunque con especial atención en Héctor “Tico” Pérez. “Para contener a un jugador así, la idea es que se sienta incómodo. No dejarlo recibir tranquilo en zonas donde pueda hacernos daño. Pero cuando el jugador es bueno, a veces no se puede hacer nada”, expresó el estratega, quien aseguró que los suyos tratarán de ser protagonistas del partido, por la necesidad que acarrea el torneo copero.

“Esta es una llave de 180 minutos, donde tenemos que hacer respetar la casa, y conseguir un buen resultado. Dentro de nuestra propuesta siempre está el ir al frente. En un partido de liga yo puedo ganar 4-3 en casa, y me llevé tres puntos y listo. En Copa, un resultado así es muy malo en una llave de ida y vuelta, por lo que hay que saberlos plantear”, remató Saragó. 


Plato fuerte en Cachamay

Mineros recibirá esta noche a las 7:00 pm a Anzoátegui en el CTE Cachamay para comenzar su llave de octavos de final de la Copa Venezuela.

A pesar de que la tropa de Juvencio Betancourt ganó el torneo pasado copero, por lo que recibió el beneficio de no disputar las dos primeras rondas del certamen, el azar lo emparejó con los negriazules en la llave más compleja de las ocho que restan para definir la segunda competencia anual de Venezuela.

Guayaneses y orientales llegan al duelo de hoy en gran forma, después de vencer en sus respectivos partidos del fin de semana. Los locales batieron 2-0 al Petare en el Olímpico, mientras que los visitantes hicieron lo propio 2-0 contra El Vigía.

Los otros partidos de Copa son: Guatire-Petare, El Vigía-Táchira, Aragua-La Guaira, Trujillanos-Estudiantes, Policía de Lara-Zamora y Portuguesa-Yaracuyanos.