• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas viene a pagar su deuda con la afición

Josh Kroeger / William Dumont/El Nacional

Josh Kroeger / William Dumont/El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones quieren revancha y tienen con qué completarla. El manager Rick Sweet estará desde el comienzo al frente de la divisa y parece contar con suficiente profundidad en todos los sectores del diamante.

Empieza con al menos cinco infielders para repartir en tres posiciones, con la llegada temprana de Carlos Rivero, Luis Rodríguez y Daniel Mayora; cuenta con una importación llena de nombres rutilantes para este circuito, como los abridores Chris Schwinden y Liván Hernández; sumó al receptor Jean Carlos Boscán y dispondrá desde el inicio con Josh Kroeger, el Jugador Más Valioso de hace dos campeonatos.

Todo apunta hacia una temporada que reivindique a los felinos, que en distintos momentos de la eliminatoria tendrán la ayuda de los grandeligas, Asdrúbal Cabrera, Jhoulys Chacín, Armando Galarraga y Juan Carlos Gutiérrez, además del prospecto Héctor Rondón.

Esta sobrepoblación de talento debe conducir al Caracas a la postemporada. Puede que muchos se marchen en enero, pero para entonces los melenudos ya habrán conseguido su anhelada reivindicación.

Bates, guantes y brazos

Parece el momento de iniciar un relevo. Jesús Aguilar tendrá la inicial para él y el chance para demostrar que puede replicar aquí lo hecho en doble A. No es candidato al Novato del Año, porque tomó 68 turnos el año pasado, pero es la cara más visible de un grupo talentoso, que incluye a los campocortos Hernán Pérez y Eugenio Suárez, al receptor Ramón Cabrera, al catcher Luis Alberto Sanz y a los pitchers Víctor Lárez, Luis Ángel Sanz (hermano de su tocayo) y los jardineros Ronald Bermúdez y Douglas Landaeta. Pérez, Suárez, Luis Alberto Sanz sí son elegibles para el Novato del Año. Más importante aún, los dos primeros jugarán.