• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas venció a Lara en el Universitario

Sencillo de Asdrúbal Cabrera mantuvo con vida a los Leones / AVS

Sencillo de Asdrúbal Cabrera mantuvo con vida a los Leones / AVS PHOTO REPORT

El triunfo con drama de Caracas 3-2 sobre Cardenales obligó a la disputa, hoy, de dos juegos extras en el Universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas se jugaban la vida ayer en el estadio Universitario y la experiencia del grandeliga Asdrúbal Cabrera pesó para que dejaran en el terreno a Cardenales de Lara y mantuvieran viva la ilusión de avanzar a la postemporada.

El triunfo caraquista por 3-2 obligó a un empate triple, por lo que hoy habrá doble juego extra en el Universitario. A las 2:00 pm comenzará la jornada, con el Caracas disputando el primer partido.

Cabrera dio un sencillo en la grama corta del jardín central ante los envíos de Rob Bryson -una bola que cayó detrás de la segunda base- que impulsó a Henry Rodríguez con la carrera del triunfo en el noveno inning.

Los Leones tenían las bases llenas con apenas un out, el ponche del novato Harold Castro -en cuyo turno Cardenales dispuso de cinco jugadores en el infield-.

“Este es un equipo que nunca se rinde, vamos a pelear hasta el final”, dijo Cabrera al final del partido. “Era una situación difícil, me habían dicho que al pitcher se le movía la pelota y vine mentalizado a darle por el centro. Todo lo que quería era levantar el batazo, que no saliera un rolling”.

José Ascanio (3-2) se apuntó el triunfo, mientras que la derrota recayó en Peter Tago (0-1).

En el otro juego de ayer, Caribes de Anzoátegui visitaba a los Tigres de Aragua. El duelo comenzó con retraso de dos horas por una falla eléctrica, primero, y una intensa lluvia, después.

Si Caribes resultaba vencedor en Maracay, sería el rival de los melenudos a primera hora de hoy. De no mantener la ventaja que disfrutaba a la altura del noveno inning, sería Cardenales el primero en enfrentarse con Caracas.

Media hora después de finalizado el primer partido, el perdedor tendría una nueva oportunidad de clasificar. Los ganadores estarán en la fiesta de enero y al término de la jornada se realizará el draft de sustituciones y refuerzos.

Pedrique celebró la victoria: “Lo que más me gustó fue la actitud del equipo. Joseph Gardner será el abridor del juego de mañana (hoy), hay que dirigir ese partido como un séptimo juego de Serie Mundial”.