• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas va al partido clave

El técnico del cuadro capitalino explicó como trabaja su nuevo sistema / Williams Marrero/El Nacional

Ceferino Bencomo espera que su equipo siga en carrera a expensas del cuadro austral / Williams Marrero/El Nacional

En el equipo colorado están concientes de que el juego de mañana contra los chilenos puede ser el más importante del semestre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el Caracas, el primer semestre de 2013 podría resumirse a una sola fecha. Pese a que aún existen oportunidades para los capitalinos en el Clausura, el partido de mañana contra Huachipato cobró una importancia vital para seguir con vida en la Copa Libertadores, y por ende, para tratar de encaminar un semestre lleno de altibajos para los de Ceferino Bencomo.

“Sabemos que estamos obligados a sacar los tres puntos en nuestra casa”, comentó el técnico del conjunto avileño. “El de mañana es el partido más difícil que tenemos, no sólo por lo que representa para nosotros, sino porque Huachipato también tiene muchas opciones de pasar, y se van a jugar todo contra nosotros aquí”, aseguró.

“Este partido es crucial para nosotros”, apuntó Edgar Jiménez, capitán del cuadro colorado. “Tenemos que sumar tres puntos, dejar esta victoria en casa para poder aspirar a avanzar a la siguiente fase, es la única alternativa que tenemos. Hay ansiedad por jugar, pero estamos concentrados y tranquilos, tenemos que cumplir en casa, con mucha concentración, porque no tenemos de otra. Es trascendental para nuestra temporada”, dijo el mediocampista guayanés.

Motivados y tranquilos

Rómulo Otero coincidió con Jiménez en la necesidad que le plantea el duelo de mañana a los capitalinos. “Es un partido importante, pero al que llegamos con mucha motivación. Ganamos el viernes en unas condiciones bastante difíciles, y con eso trataremos de ir con todo contra Huachipato. Ellos van a ser muy directos, por lo que tenemos que estar muy concentrados”, destacó.

Bencomo recordó las virtudes de su rival de turno. “Huachipato tiene muy buen equipo, que además ha sacado sus cuatro puntos como visitante, a los equipos brasileños, que no es poca cosa. Son un conjunto que como visitante trabaja bien tácticamente, y no nos van a poner las cosas fáciles”.

“Se logró una victoria importante contra Gremio, y luego ganamos un partido importante el viernes pasado contra Portuguesa, en una cancha muy difícil, con 38 grados, y de una gran manera. Nunca bajamos los brazos, y a eso tenemos que apelar también en la Copa”, remató el estratega.

Huachipato llegará hoy a Caracas después de hacer un viaje largo con una escala en Lima, donde se detuvieron a entrenar y pernoctaron, para llegar a Venezuela hoy y reconocer a la hora del partido el Estadio Olímpico de la UCV. Vienen de golear a Ñubelense 3-0 en la fecha pasada del torneo chileno.