• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas toma precauciones para garantizar la seguridad

En el Olímpico se han vivido momentos difíciles en estos partidos | FOTO LEONARDO NOGUERA

En el Olímpico se han vivido momentos difíciles en estos partidos | FOTO LEONARDO NOGUERA

El partido es de alto riesgo por la rivalidad entre las barras y el cuadro local espera evitar incidentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La historia de la rivalidad entre Caracas y Carabobo, que ha generado incidentes de violencia tanto en el Estadio Olímpico en la capital como en el Misael Delgado de Valencia, ha obligado a tomar mayores precauciones para el choque de mañana en la tercera jornada del torneo Apertura.

El departamento de prensa del Caracas envió un comunicado en el que informó acerca de las medidas que el club tomará para garantizar la paz dentro y fuera del Estadio Olímpico.

“Se ha desplegado un importante dispositivo que tiene como finalidad darle seguridad a los aficionados del Caracas, así como los que asistan a apoyar al Carabobo. Los avileños mantendrán los tres filtros de seguridad habituales y su ingreso se dará de manera rutinaria, a partir de la una de la tarde. Los aficionados visitantes, por su parte, serán recibidos en el Peaje de Tazón por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para una primera revisión. Allí mismo se le venderán los boletos. Luego, los autobuses serán escoltados hasta el Mural de Zapata en la UCV para una segunda revisión”, detalló el comunicado.

“El ingreso al estadio para los aficionados carabobeños se dará por la calle de los Servicios y, ya dentro del Olímpico, se ubicarán en un sector especial del graderío (el habitual para la visita)”, agregó la nota.

Se informó que las barras “estarán separadas por paredes de tres metros de alto, y 35 metros de distancia entre pared y pared, siempre con custodia policial. Se impedirá el ingreso al estadio de todo objeto que se considere peligroso o que atente contra la integridad de los asistentes, entre ellos piedras, botellas, envases o latas, bengalas, bombas de humo, rollos de cinta, palos, astas, paraguas y todo material punzante”.