• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas se tambalea

FOTO AVS PHOTO REPORT

FOTO AVS PHOTO REPORT

El alto mando de los Leones se declara listo y fuerte para encarar la recta final de la ronda regular y aguantar la embestida larense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De Dave Hugdens a Pedro López. De Thomas Pham y Josh Whitesell a L.J. Hoes y Blake Gailen. Los Leones del Caracas han tomado varias rutas, pero hasta el momento ninguna ha conducido al éxito.

La palabra consistencia se convirtió en una utopía para la tropa de los melenudos. En toda la temporada, Caracas solo ha podido hilvanar una cadena de cuatro triunfos y ocurrió la semana pasada.

Cuando la ofensiva responde, el pitcheo brilla por su ausencia o viceversa. Sin contar que la defensiva ha sido la principal causa de los problemas. Hasta la jornada de ayer, Caracas era el equipo que más pifias había cometido, con 50, cifra que explica las 32 carreras sucias (máxima cantidad de la liga) que registraba el pitcheo capitalino antes del cotejo frente a los Tigres de Aragua, en el estadio Universitario.

Al margen de los resultados de anoche, los Leones eran quintos en promedio de bateo (.273), pero eran segundo en dobles conectados (65) y porcentaje de embasado (.349). Además lucían el tercer mejor slugging (.483) de todo el circuito.

El pitcheo ha tenido algunos días buenos y otros oscuros. Los abridores están en deuda. Apartando lo hecho por el prospecto Víctor Sánchez, el cubano Yoanner Negrín no ha podido mostrar el domino de sus primeras dos temporadas. Jarret Gubre no fue el mismo que lució la camiseta de los Cardenales y Boone Whiting se marchó con las tablas en la cabeza.

El dominicano Kelvin Marte, quien abre hoy, y el japonés Shunsuke Watanabe son los dos rostros nuevos en la rotación.

Con el mes de diciembre a la vuelta de la esquina, Caracas se sigue acercando peligrosamente al borde del abismo. Incluso los capitalinos llegaron a la jornada de ayer fuera de la clasificación. El quinto puesto le pertenecía a los Cardenales de Lara.

“No jugamos la vida”, soltó el estratega puertorriqueño. “Desde el primer día como manager les dije a los muchachos que cada juego es importante y tenemos el equipo para salir adelante”, aseguró el manager Pedro López.

Precisamente, los felinos se enfrentarán a los pájaros rojos en cuatro de los próximos ocho encuentros, un escenario que será crucial para las aspiraciones de ambos conjuntos.

“Estamos preparados para este reto. Todavía tenemos la situación en nuestras manos. Hoy (ayer) estamos a solo un juego del quinto lugar. A tres y medio del cuarto y a cinco del tercero. Y nos restan más de 20 juegos”, estimó el gerente general Juan Vicente Zerpa.

Tanto la afición, como la gerencia y los jugadores anhelan un repunte tal como ocurrió en la pasada temporada. Después de los primeros 41 juegos de la 2013-2014, Caracas mostraba foja de 20-21 (este año fue de 18-22). De ahí en adelante, el equipo dirigido por Hudgens ganó 14 de los últimos 22 juegos de la fase regular para culminar en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

“El espíritu de este equipo sigue intacto. El ambiente en el clubhouse es muy bueno y todos están enfocados en salir a ganar”, espetó Zerpa.