• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas armó la rotación con Riordan, Gardner y Alániz

Joseph Gardner viene de lanzar en una Liga Independiente | FOTO ARCHIVO EL NACIONAL

Joseph Gardner viene de lanzar en una Liga Independiente | FOTO ARCHIVO EL NACIONAL

Las tres nuevas piezas se unen a los abridores Shunsuke Watanabe y Buddy Boshers para el inicio de campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas anunciaron la firma de tres lanzadores importados más, Cory Riordan, Joseph Gardner y Rubén Alániz, para llegar a 11 refuerzos extranjeros bajo contrato y completar el grueso de la rotación de abridores con que darán comienzo a la temporada 2015-2016 del beisbol venezolano.

Los tres serpentineros son iniciadores y se unen a Shunsuke Watanabe y Buddy Boshers. De ese quinteto saldrán cuatro abridores, según el plan original del alto mando caraquista. El último podrá ayudar como relevista o quedar en la reserva junto a uno de los jardineros que vienen de fuera.

“Son brazos bastante duraderos”, declaró Miguel Ángel García, asistente de la presidencia capitalina para asuntos de beisbol. “En el caso de Alániz, tenemos muy buenos reportes. Puede lanzar la bola entre 94 y 95 millas. Ha tenido algunos problemas en el pasado, pero este año ha mostrado su calidad de prospecto”.

El derecho es estadounidense, a pesar de su ascendencia latina. Pertenece a los Astros y lanza en doble A. En la temporada regular dejó marca de 6-4 con 4.55 de efectividad en 57.1 innings.

“Riordan y Gardner son brazos que ya están curados, que nos van a aportar muchos innings, sobre todo a principios de temporada, que es cuando más se necesitan", agregó García. "No tienen restricciones de MLB”.

El primero lanzó en la liga independiente del Atlántico. En 101.0 innings puso 3.74 de efectividad. El segundo actuó durante 103.0 actos en el mismo circuito con 4.02 de promedio.

“Estamos bien entusiasmados con la adición de esos tres brazos”, concluyó García. “Pienso que estamos muy adelantados en cuanto a las contrataciones de importados”.

El Dato
Jeremy Hazelbaker, un jardinero de ligas menores que tiene experiencia en la LVBP con los Tigres de Aragua, fue contratado por los Caribes de Anzoátegui para el inicio de la temporada 2015-2016, informó Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, en una entrevista al programa radial Los Cronistas. Hazelbaker estuvo con los felinos en la campaña 2013-2014, sin dejar buenos recuerdos. Bateó para .147/.189/.353 en 12 juegos, con 2 cuadrangulares. Pertenece a los Cardenales de San Luis en el beisbol organizado.