• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas retoma la cima con consistencia

Los Rojos del Ávila tienen tarea pendiente, pues no han anotado más de dos goles en níngún juego del torneo | FOTO AVS PHOTO REPORT

Los Rojos del Ávila tienen tarea pendiente, pues no han anotado más de dos goles en níngún juego del torneo | FOTO AVS PHOTO REPORT

El cuadro capitalino asumió el miércoles el liderato del campeonato aferrado a su capacidad para aguantar los resultados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De aquel Caracas contundente, líder anotador del Apertura, queda poco. Es cierto, la plantilla es casi la misma y la llegada de Fabian Bordagaray le dio profundidad a su ataque, sobre todo por los costados, donde se desenvuelve el argentino.

Sin embargo, el conjunto capitalino apela a otros valores para mantenerse peleando el torneo Clausura. El miércoles en la noche vencieron a Anzoátegui 1-0, y asumieron en solitario la cima del campeonato.

“Hemos mantenido nuestra línea de juego, una actitud constante que nos ha permitido crecer a pesar de los baches que hemos presentado en el torneo”, explicó Ricardo Andreutti, mediocampista central del cuadro de Eduardo Saragó.

El cuadro caraqueño aún no anota más de dos goles en algún partido del torneo, cosa que a Andreutti le preocupa. “Este semestre nos ha tocado explotar otras facetas del juego, aguantar mejor los partidos. No podemos estar tranquilos, a pesar del liderato, cuando nos falta contundencia. En el torneo pasado ganábamos más tranquilos, eso nos está faltando ahora”, contó.

“Lo otro que nos deja relativamente tranquilos, es que a pesar de que tenemos más partidos que el resto de los competidores, hemos ganado esos duelos pendientes, que son además contra rivales directos. Salimos bien parados de esa, pero no es suficiente”, agregó.


Otero clave. Rómulo Otero es fundamental en el funcionamiento del cuadro de la Cota 905. Así quedó demostrado en las tres semanas que estuvo ausente por lesión, cuando los caraqueños entraron en un bache que los complicó en la tabla.

“Rómulo es el mejor jugador del torneo, y es una ventaja tenerlo”, argumentó Andreutti.

“Es lógico que tengamos que atravesar momentos de sufrimiento cuando él no está, pero también tenemos que resolver sin él. Otero nos ayuda a mejorar el engranaje del equipo, y el funcionamiento es mejor cuando está”, dijo.

“Esperemos que este fin de semana, volvamos a ser contundentes. Eso nos ayudaría a mantenernos en la cima, donde queremos estar”, remató.


Táchira no se despega
A pesar de que la victoria de Caracas le dio al conjunto capitalino una ventaja importante en el Clausura, Táchira buscará inclinar la balanza a su favor con los cuatro partidos que tiene pendientes, que disputará en el mes de abril.

El conjunto atigrado jugará en ese lapso contra Anzoátegui y Zamora, dejando para el cierre del campeonato el duelo directo contra los capitalinos, que podría ser determinante para el destino del torneo.