• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas recordó como se ganaba fuera de la capital

Edder Farías logró el primer tanto del cuadro capitalino ayer | Foto: Archivo

Edder Farías logró el primer tanto del cuadro capitalino ayer | Foto: Archivo

El cuadro de Eduardo Saragó venció 2-1 a Estudiantes después de nueve meses sin sumar tres puntos lejos de su feudo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última vez que Caracas había ganado fuera de la capital fue en abril de 2014. Ese día, el cuadro de Eduardo Saragó batió 3-2 a Aragua en Maracay, para lograr una victoria que no se repitió en todo el Apertura 2014.

Pero ayer se terminó su sequía. El conjunto de la Cota 905 venció 2-1 a Estudiantes en el Metropolitano de Mérida para lograr sus primeros tres puntos del torneo e iniciar con ímpetu el torneo Clausura 2015.

Los goles capitalinos los hicieron Edder Farías a los 22 minutos, y Jhonder Cadiz a los 50; en tanto que descontó Luis Blanco para el cuadro académico en la fracción 58 del compromiso.

La victoria más holgada de la fecha la obtuvo Llaneros de visita en Guanare, donde venció 4-1 a Portuguesa, en un lauro vital para el Batallón Santo en la lucha por no descender.

Trujillanos inició el torneo empatando en casa contra Aragua, 1-1; mientras que en la capital, Táchira resbaló estrepitosamente contra Atlético Venezuela en  el Brigido Iriarte.

El conjunto de Daniel Farías llegó al último tercio del partido ganando 1-0 con el tanto anotado por Gelmin Rivas a los 56, pero a los 70 igualó las acciones Francisco Parra, para que después el argentino Leonardo Carboni desnivelara el duelo en el primer minuto del descuento, a los 91, y colocar así el 2-1 con el que finalizó el compromiso.

Lara igualó con Zamora en Barquisimeto 1-1, mientras que Tucanes venció de visita, 1-0 a Carabobo en Valencia. El nuevo Zulia, presidido por César Farías, no pasó del empate sin goles en Acarigua contra Petare, que jugó el duelo exiliado después de la sanción que recibió el estadio Olímpico de la UCV.

Anzoátegui, en el duelo que cerró la jornada, provocó el resbalón de otro de los favoritos, La Guaira, al vencerlo 1-0 en Puerto La Cruz.






@PabloAGarciaE