• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas no pudo aprovechar el resbalón del Anzoátegui

Córdoba y todo Trujillanos pudieron aguantar la presión del Caracas AVS

Córdoba y todo Trujillanos pudieron aguantar la presión del Caracas AVS

El cuadro oriental perdió en Guanare (2-0) pero los avileños no lograron arrebatarle el liderato al empatar en Valera (0-0)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un accidentado partido, Caracas empató ayer en casa de Trujillanos (0-0), desperdiciando la oportunidad que se le había presentado con la derrota del Anzoátegui a manos de Llaneros (2-0). Pese a la caída, el cuadro oriental mantuvo su puesto de privilegio en la tabla gracias a su mejor diferencia de goles (+11) sobre su rival capitalino quien tiene los mismos 23 puntos pero un tanto menos en su relación entre anotados y recibidos.

Ante un Rafael Calles Pinto a medio llenar con más de 4.000 fanáticos en las gradas, Llaneros logró sorprender al que era el equipo más en forma de todo el circuito venezolano, el Anzoátegui de Daniel Farías, el cual no perdía en el torneo local desde que El Vigía los sorprendiera a finales de abril. En el proceso de amasar esa racha, el conjunto oriental no perdió contra Caracas, Lara o Zulia, conjuntos con más cartel que este Llaneros que tenía apenas un triunfo en siete partidos.

Pero el equipo de Miguelángel Acosta logró la inspiración necesaria para batir el arco de Leo Morales en dos ocasiones. Primero con un saque de banda que peinó José Romo y que Luis García metió en el fondo del arco con un disparo cruzado. Luego fue un córner que cobró el uruguayo Nicolás Massia y que Antonioni González empalmó dentro del área para sacar un violento remate que se convirtió en el definitivo 2-0.

En Valera, Caracas no pudo vencer a Trujillanos en un partido que tuvo que retrasar su inicio por el enfrentamiento entre unos fanáticos locales y los cuerpos policiales, quienes tuvieron que disparar perdigones para solucionar la escaramuza. Una vez iniciado el duelo, también hubo un sector de la grada que obligó a detener el partido al lanzar botellas al campo. Fue lo más destacable de un encuentro en el que Jesús Meza falló dos ocasiones y Julio Machado una más. De haber concretado alguna de esas ocasiones, el conjunto rojo hubiera podido asaltar la punta.

En Maturín, Monagas tomó oxigeno en su lucha en la zona baja de la tabla al vencer 2-1 al Aragua con goles de Orlando Cordero y del colombiano James Cabezas, quien tiene cinco de los nueve goles que lleva el club en este torneo Apertura. Por el conjunto de Raúl Cavalleri descontó el veterano Alexander Rondón.

En el Olímpico de la UCV, Portuguesa y Petare empataron sin goles pese a contar, cada uno de ellos, con varias ocasiones para abrir el marcador.

Ganadores

Ante los tropiezos de Anzoátegui y Caracas, los dos grandes ganadores de la jornada fueron Mineros y Lara, quienes sí pudieron resolver sus encuentros y recortaron la distancia con la punta. Mineros, que venció el sábado a Zulia en Cachamay por 3-1 con goles de los venezolanos Giancarlo Maldonado, Rafael Acosta y Jorge Rojas, recortó a un punto su distancia con la cima de la tabla al llegar a 22 unidades.

Por su parte, Lara venció 1-0 a Estudiantes, tomando revancha de la eliminación en Copa Venezuela. El tanto del colombiano Zamir Valoyes, su cuarto de la temporada, lo que les permitió ponerse a cuatro puntos de la azotea de la clasificación del actual torneo Apertura.