• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas no pudo en Buenos Aires

Un gol de Mariano González le dio la victoria a Huracán 1-0 sobre los capitalinos en el duelo de ida de la fase preliminar de la Copa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cuesta para Caracas era empinada antes de salir ayer a la cancha del Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires. No sólo por tener que enfrentar a Huracán, sub campeón de la Copa Sudamericana, también porque el récord de los venezolanos en Argentina tampoco era alentador, y de paso, el equipo de la Cota 905 está inmerso en un proceso de renovación que no alentaba el optimismo.

Anoche falló todo lo que le podía causar problemas al conjunto de Antonio Franco. No se encontró nunca cómodo en el campo del conjunto argentino, y dependió de la movilidad de Miguel Mea Vitali, hasta que se fue expulsado a los 44 minutos del partido. Ese evento quebró el partido.

A partir de ahí, en la segunda parte, Huracán le hizo honor a su nombre. Fue una tromba que los venezolanos intentaron contener metiéndose atrás, con Wuilker Faríñez como figura, y buscando una sorpresa de contragolpe por intermedio de Robert Hernández o Armando Maita.

Pero tanto dio el club argentino, hasta que su deseo, desordenado y poco claro de gol, le dio el premio. A los 76, Mariano González remató una jugada dentro del área después de un centro que cayó desde la banda derecha para darle la ventaja definitiva a “El Globo”.

El 1-0 fue una distancia corta para los sureños, que ahora tendrán que jugar el próximo martes 9 el partido de vuelta en el Olímpico de la UCV. Los locales no podrán contar con Mea Vitali.