• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas prioriza el mediano plazo

Otero podría ser resguardado para la segunda o la tercera fecha del torneo | FOTO AVS PHOTO REPORT

Otero podría ser resguardado para la segunda o la tercera fecha del torneo | FOTO AVS PHOTO REPORT

El técnico Saragó afirmó que en la primera fecha visitará a Trujillanos con un plantel alterno, mientras prepara a los titulares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El calendario del Clausura ha pautado que el inicio del torneo sea el próximo fin de semana, sin embargo, para Eduardo Saragó, el choque del domingo en casa de Trujillanos será un entrenamiento más de pretemporada, “solo que valdrá para los puntos”, afirmó. Su intención es que el equipo esté preparado para competir entre la segunda o la tercera semana del torneo y llegue a tono para la eliminatoria de Copa Libertadores.

“Vamos a tratar de llevar al plantel más alternativo posible porque no van a estar en condiciones de jugar un partido profesional”, apuntó Saragó sobre ese juego del domingo en Valera. “Para nosotros va a ser una carga más de trabajo. El lunes volveremos a hacer repeticiones, trabajo físico, como si fuera un día más de pretemporada porque vamos a estar concentrados una semana más”, explicó.

Su argumentación está en los plazos para preparar al equipo para la competencia. “El campeonato empieza muy rápido para lo que nosotros consideramos –afirmó-. Si el Apertura termina el 15 de diciembre, el torneo debe empezar a mitad de febrero para poder preparar a los equipos, es por eso que muchas veces los Clausura, a mitad de semestre, tienen un ritmo de juego muy bajo”.

En medio de esa preparación, Caracas ha disputado varios amistosos, uno de ellos el lunes en la tarde, cuando derrotaron a la UCV con un gol y una asistencia de Emilio Rentería. “Nuestro objetivo es jugar la final contra Mineros, sabemos que será difícil pero estamos trabajando duro para eso. Sé que nos va a ir muy bien”, afirmó el delantero que, al menos en este encuentro, fue utilizado por el cuerpo técnico pegado a la banda derecha.