• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas pidió el divorcio antes de la luna de miel

Ceferino Bencomo | Foto: Williams Marrero

Ceferino Bencomo | Foto: Williams Marrero

El club informó ayer la desvinculación de Ceferino Bencomo, quien había sido renovado 45 horas antes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La relación entre el Caracas y Ceferino Bencomo, su técnico las últimas cuatro temporadas, llegó abruptamente a su final ayer, luego que el equipo anunciara la renovación del entrenador 45 horas antes. Entre el anuncio de la continuidad del martes a las 3:15 pm y el de salida, ayer al mediodía, ocurrió, según el gerente Ricardo Padrón, una diferencia insalvable en la planificación de la próxima campaña.

Según el directivo, esa diferencia “no tiene nada que ver con los jugadores que saldrán del equipo”. Una lista que ya tiene varios nombres seguros como Renny Vega, Juan Guerra, Rohel Briceño, Jesús Meza, Alexis Hinestroza y James Cabezas, y a la que podrían sumarse otros más.

Uno de ellos es Rómulo Otero, quien está esperando cerrar los últimos detalles de su pase al brasilero Gremio; otro es Ángelo Peña, quien maneja una oferta del extranjero según Padrón. También se asoman Julio Machado y René Flores, quienes no han firmado su renovación. Edgar Jiménez, el capitán del ciclo Bencomo, también manejaría la posibilidad de salir del equipo aunque el gerente aseguró que su contrato finaliza en 2015 y que si algún club lo quiere, “tendrá que negociar con el Caracas”.

En medio de esa vorágine de nombres pudo haber estado el punto de quiebre entre Bencomo y el club, un punto que Padrón prefirió mantener en resguardo con el argumento de que debe ser “un tema que se queda en casa”. Sin aclarar el motivo exacto, las especulaciones se dispararon durante la tarde de ayer. “Sabemos que es una decisión que hace ruido. Quizás no es una determinación simpática, pero se tomó pensando en el futuro”, se limitó a opinar el gerente.

Sobre ese tema, lo único que Padrón pudo afirmar fue que la ruptura se produjo entre la tarde del martes y la mañana de ayer, lo que motivó al club a tomar y hacer pública la decisión de inmediato.


Manos a la obra. Una vez consumada la salida de Bencomo del club, la directiva asegura haberse puesto tras la búsqueda de su sustituto. El único nombre que Padrón atinó a decir fue el de Jhon Giraldo, responsable del Caracas B desde el año anterior en el que volvió al club luego de un paso por Tucanes.

El joven estratega se adapta al perfil que preponderó en las anteriores decisiones ya que tanto Bencomo como su antecesor, Noel Sanvicente, hicieron el mismo camino que ha recorrido Giraldo desde las categorías menores hasta el filial.

“Es un entrenador formado en casa”, le alabó Padrón quien rehusó afirmar si su nombre era la primera opción o no. El directivo tampoco confirmó si otros posibles candidatos como Chuy Vera, Leonardo González o Eduardo Saragó están realmente entre las posibilidades que estudiarán para que dirija al equipo la próxima campaña.


Renovación profunda

La salida confirmada de jugadores como Briceño, Vega, Guerra y Meza y la casi consumada de Otero presentarán un panorama muy distinto para Caracas en la próxima temporada. Una situación que empeoraría si Machado no firma su renovación y si se confirma la posible salida de Edgar Jiménez. En ese caso, Caracas quedaría sin buena parte de su columna vertebral, especialmente la de más experiencia.

Al barco avileño se subirían otro grupo de jugadores, entre ellos un puñado desde Trujillanos y Monagas. “Tenemos varios futbolistas en agenda pero por respeto a sus equipos, que aún están jugando, no los anunciamos”, explicó Padrón. Entre esos están el portero Eduardo Lima, los defensas Víctor Sifontes y Wuildiyhon Vivas, los volantes Arquímedes Figuera y Renzo Zambrano y el delantero Omar Perdomo.