• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas perdió 7 promesas en el draft

Los Leones resultaron el equipo más afectado en el sorteo de peloteros no protegidos que se realizó ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones resultaron el equipo más perjudicado este jueves, en el draft de peloteros no protegidos, al perder a siete de sus más jóvenes integrantes a manos de otros clubes de la LVBP.

El procedimiento, que se realiza todos los años, sirve para que las novenas busquen en los rosters de sus rivales y escojan a aquellos jugadores que estén fuera de la nómina principal compuesta por 60 hombres, que es elaborada por cada divisa.

Algunas restricciones aplican. Ni los grandeligas ni los criollos que juegan en Japón, así como tampoco los que han sido firmados hace menos de tres años, deben estar en el roster de 60 y, por lo tanto, no son sujetos del draft.

En esta ocasión fueron seleccionados ocho prospectos. Siete pertenecían al Caracas y el otro era del Magallanes.

"Este procedimiento afecta a unos equipos más que a otros", dijo el presidente de los Leones, Luis Ávila. "Lamentablemente a nosotros no nos beneficia". 

Margarita fue la organización más activa, al tomar a cuatro jóvenes caraquistas. Todos fueron firmados en su momento por Yves Hernández, entonces gerente deportivo de los melenudos y ahora gerente general de los Bravos.

Natanael Ramos, hermano del bigleaguer Wilson Ramos, fue uno de los protagonistas de la jornada. También es receptor y fue tomado por los Tigres. Pertenecía a los capitalinos.

Así fue el sorteo, ronda por ronda. El orden de escogencia está determinado por el orden de llegada en la ronda eliminatoria pasada.

En la primera ronda Margarita seleccionó a Omar Narváez (C, Caracas), Aragua a José García (C, Caracas). Caracas a Randol Rojas (P, Magallanes) y Zulia a Jesús Rivas (P, Caracas). Los demás equipos pasaron.

En la segunda vuelta Margarita escogió a Argenis Raga (C, Caracas), Aragua a Natanael Ramos (C. Aragua) y Los demás equipos pasaron.

Más tarde Margarita se hizo de las fichas de Luis Ordosgoiti (P, Caracas) y Carlos Nava (P, Caracas).