• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas se paraliza

El Maratón de la CAF es una prueba que cada vez tiene más prestigio | Foto: AVS Photo Report

El Maratón de la CAF es una prueba que cada vez tiene más prestigio | Foto: AVS Photo Report

Hasta hoy, en horario de 9:00 am a 5:00 pm, es el retiro de materiales en el Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilding

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

34 corredores elite, 17 de ellos venezolanos, tomarán la salida mañana en la quinta edición del maratón CAF, que recorre los cuatro municipios de Caracas.

Al estar certificada por la IAAF, la competencia caraqueña es clasificatoria para los Juegos Olímpicos, aunque la topografía de la capital venezolana atenta contra la posibilidad de conseguir la marca.

“El trazado fue suavizado, y aunque sabemos que no es un circuito fácil, varios atletas extranjeros intentarán buscar la marca olímpica”, aseguró Marcos Oviedo, vicepresidente de Feveatletismo.

Yolimar Pineda, con boleto en mano para Río 2016, encabeza la delegación vinotinto que buscará arrebatarle el triunfo a los hermanos Cardona. José David (2012 y 2015) y Juan Carlos (2013) se han llevado para Colombia los últimos tres títulos. También correrá otra campeona colombiana, Leidy Tobón (2015).

Junto a Pineda recorrerán las calles de Caracas –entre otros elite venezolanos- el tachirense Dídimo Sánchez, Jennifer Rodríguez, Bélgica Duque, Magaly García, Oswaldo Belandria y Oscar Alastre.

Los cinco primeros lugares tanto en 42 como 21 kilómetros, para las categorías masculina y femenina, se repartirán 36.000 dólares en premios, cinco mil de ellos al ganador.

Habrá un bono de 5.000 dólares a quienes corran en menos de 2 horas, 15 minutos para los hombres y 2 horas, 40 minutos para las mujeres.

Los Datos:

10.600 corredores se inscribieron para la prueba. 6.300 de ellos participará en la media maratón.
 
3.100 efectivos estarán a cargo de la seguridad durante la competencia, que tendrá 24 puntos de animación.