• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas sumó un nuevo triunfo remontando desventaja

Darren Ford anotó tres de las seis carreras del Caracas / Henry Delgado

Darren Ford anotó tres de las seis carreras del Caracas / Henry Delgado

Luis Rodríguez fue la bujía ofensiva del equipo capitalino y remolcó la carrera de la victoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo volvieron hacer. Los Leones del Caracas voltearon el marcador por cuarta vez en la semana. Ayer le tocó vivir la desdicha a los Caribes de Anzoátegui, que perdieron una ventaja de cuatro carreras y cayeron derrotados por los capitalinos con pizarra de 6 carreras por 5.

La ofensiva melenuda inició su ataque en el primer inning, cuando abrieron la registradora a través del primer bate Darren Ford, quien había conectado un triple y anotó con un hit del tercera base Carlos Rivero.

Caribes tomó el dominio del juego y fabricó una carrera en el segundo inning, otra en el tercero, dos más en el cuarto y una en el quinto capítulo.

Pero cuando parecía que el juego se abriría y la tribu se llevaba por barrida la mini serie de dos compromisos disputada en el Estadio Universitario durante el fin de semana, el pitcheo de Caribes se desvaneció y Caracas aprovechó la situación para igualar las acciones en el sexto inning.

Con dos outs en la pizarra y cinco lanzadores utilizados por el manager de Caribes, Alfredo Pedrique, le tocó el turno al bate a Hernán Pérez, que conectó el hit que llevó a Ford a la goma para igualar las acciones.

"Siempre estoy preparado para cuando el manager me necesite. Aunque no juegue seguido", aseguró Pérez. "Tengo un plan de trabajo cuando voy al home y es ser paciente.

Lo pude aplicar. Gracias a Dios pude conectar el hit para empatar el juego".

La segunda carrera de los capitalinos llegó en las piernas de Luis Rodríguez, quien se fue 5-3, con carrera remolcadas. La segunda rayita del inning, la tercera en la pizarra para el Caracas, fue anotada por Gregorio Petit, quien estaba en la tercera y aprovechó un wildpich.

Víctor Zambrano también contribuyó con Caracas frenando a la ofensiva de Caribes.

El relevista lanzó dos innings, en los cuales sólo permitió un indiscutible.

La suerte. Luis Rodríguez fue el encargado de ponerle suspenso y emoción a la tarde-noche en el coso de los Chaguaramos.

El infielder, quien se vio involucrado en una jugada polémica en la séptima entrada, cuando pareció anotar antes de que Jesús Sucre fuese puesto out en tercera, impulsó la carrera del triunfo en el octavo capítulo.

"Tuve suerte y pude impulsar la carrera de la victoria. Fui un poco desperado en el plato. Estaba buscando un lanzamiento en sinker y el pitcher (Jairo Díaz, el perdedor) me lanzó una recta pegada. Estaba decido hacerle swing a lo que estuviese cerca del plato.

Ellos estaban tratando de que yo bateara para dobleplay, pero pude hacer los ajustes", comentó Rodríguez.