• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas necesita ganar en Chile contra un viejo conocido

Caracas Fútbol Club contra Atlético Venezuela

Caracas Fútbol Club contra Atlético Venezuela

Jorge Pellicer, el DT de Huachipato, rival de los capitalinos, entrenó a Maracaibo entre 2007 y 2008

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Pellicer tiene un recuerdo agridulce de Venezuela. El estratega chileno vino al país entre 2007 y 2008, para entrenar al hoy extinto Unión Atlético Maracaibo, al que dejó (despedido) en el principio del fin de su historia, justo cuando comenzaron las deudas y los impagos, y todos aquellos problemas que lo llevaron a la desaparición.

Pellicer fue cesanteado justo en medio de la final de la Copa Venezuela, y al final de la participación del UAM en esa edición (2008) de la Copa Libertadores. El chileno hoy regresó a la máxima competencia continental con Huachipato, como campeón del torneo chileno, y el destino lo emparentó con el mismo equipo que le arrebató en su momento la ocasión de ganar el torneo venezolano, Caracas.

Aquella final de la temporada 2006/2007, se saldó en el partido de ida con gol de Ronald Vargas, para que los colorados, dirigidos por Noel Sanvicente en aquel tiempo, dieran su novena vuelta olímpica en el partido de vuelta en el estadio Brígido Iriarte tras empatar 0-0.

Hoy, el encuentro de Pellicer y Caracas en Talcahuano será en condiciones muy distintas. El equipo venezolano tiene otro técnico (Ceferino Bencomo), un nuevo grupo de jugadores, y el estratega chileno acumula más experiencia y bagaje en su retorno al certamen continental.

Huachipato llega como el sorpresivo líder del grupo 8 de la Libertadores, después de batir al blindado Gremio de Porto Alegre en Brasil 2-1, mientras que Caracas necesita la victoria con carácter de urgencia después de caer en casa contra Fluminense, para no quedar descolgado de la posibilidad de trascender a la segunda fase en el certamen continental.

Media cancha reforzada. La prioridad de Caracas esta noche será tener el balón y tratar de poblar la mitad para evitar que el local, cuyo juego rápido y abierto por los costados les cause inconvenientes.

Es por esto que hoy los capitalinos podrían salir con Rómulo Otero y Jesús Meza como mediocampistas y con el ariete Daniel Febles retrasando su posición y escorado a la banda derecha, por donde también podría aparecer Ángelo Peña, para tratar de lanzar centros a Edder Farías o Danny Cure, la única duda de Bencomo y su cuerpo técnico.

Al mismo tiempo, el técnico caraqueño recupera a Julio Machado y a Rubert Quijada para apuntalar la defensa, y ambos jugarán casi con total seguridad esta noche en Chile.