• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas es líder entre golpes y piedras

La pelea se formó entre jugadores, fanáticos y efectivos policiales | FOTO Cortesía Juan Guerrero / Diario La Verdad

La pelea se formó entre jugadores, fanáticos y efectivos policiales | FOTO Cortesía Juan Guerrero / Diario La Verdad

El cuadro avileño tomó la cima del torneo en un partido que terminó en un conato de tángana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El saldo de la lucha sobre la cancha dio al Caracas como vencedor, con tres goles por ninguno del Zulia. Afuera, perdieron ambos con la gresca en la que terminó el encuentro en el estadio Pachencho Romero, el cual reprobó cualquier examen sobre protocolos de seguridad. El saldo de esa pelea fue un periodista golpeado por un jugador del Zulia, un futbolista zuliano quien recibió un impacto y otro del Caracas, Daniel Febles, con un golpe en la cara. Sin embargo, la peor parte la llevó Robert Garcés, juvenil avileño, quien sufrió una fractura en el cráneo, justo detrás de la oreja izquierda, por culpa de una pedrada lanzada desde la tribuna.

“Es cierto que hay muchas deficiencias a nivel organizativo aunque no es excusa. El partido fue muy caliente, hubo insultos, provocaciones. Los jugadores del Caracas no tuvieron un manejo profesional y nosotros no supimos comportarnos”, explicó Dustin Valdez, capitán del elenco zuliano.

Desde el vestuario rojo devuelven la acusación, afirmando que miembros del Zulia fueron a increpar al cuerpo técnico rojo en su camerino.

Sea de un lado u otro el que haya iniciado el problema, la discusión subió de tono cuando varios aficionados llegaron hasta la zona de camerinos. Por las remodelaciones que están realizando en el estadio, varios fanáticos e incluso un jugador, Rafael De Fex, tomaron piedras y escombros. Dos ingredientes que pudieron desencadenar en una situación aún más grave.

De acuerdo a Valdez, el volante del Zulia jamás llegó a lanzar el objeto. Sin embargo, desde la tribuna si arrojaron piedras. Una de ellas obligó a Garcés a pasar la noche en el hospital.

“Como equipo pedimos disculpas”, comentó el capitán. Sin embargo, esto podría no ser suficiente para evitar una sanción para el parque marabino.