• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas se interesa en el cubano Jorge Soler

Soler es el prospecto 41 de las mayores, de acuerdo con Baseball Reference | Foto AP

Soler es el prospecto 41 de las mayores, de acuerdo con Baseball Reference | Foto AP

Los equipos Aragua y Licey también pretenden al jardinero, uno de los mejores prospectos del beisbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cubano Jorge Soler es pretendido por los Leones del Caracas. Ayer se inició el proceso para solicitar los permisos a Major League Baseball de los peloteros que podrían convertirse en refuerzos en los cuatro circuitos de la Confederación del Caribe y el nombre del jardinero es uno de los más atractivos.

Soler, un bateador derecho, ha aparecido entre los mejores prospectos del beisbol después de firmar un contrato por 30 millones de dólares y nueve temporadas con los Cachorros de Chicago, a mediados de 2012.

Este año, se lesionó una de sus corvas y ha jugado poco, pero en 52 encuentros en el sistema de granjas de los oseznos está ligando .344/.440/.706, con 20 dobles, un triple, 12 jonrones y 46 remolcadas. Números que tal vez ayuden al joven, de 22 años de edad, a recibir el llamado a los mayores en el mes de septiembre.

Caracas no está solo en sus intenciones. Aragua y Licey también están interesados en Soler.

Chicago tiene cinco días para responder las solicitudes y una vez concedido el permiso, si lo otorga, el equipo  que lo reciba posee un lapso de 11 días para llegar a un acuerdo con el pelotero.

Magallanes quiere brazos. La oficina valenciana pidió el consentimiento para negociar con al menos cuatro lanzadores, entre ellos el derecho Liam Hendriks (Toronto), que desde 2011 ha lanzado en las mayores. También son pretendidos John Holdzkom (Pittsburgh), Chris Dwyer (Kansas City) y el conocido Bobby Korecky (Toronto), que cuenta cuatro años de experiencia en la LVBP con Tigres y Cardenales.