• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

1-3. Caracas impuso su ley en Chile

Danny Curé abrio la cuenta para el Caracas ante el Huachipato | AP

Danny Curé abrio la cuenta para el Caracas ante el Huachipato | AP

Daniel Curé a los 12 y Ángelo Peña en dos ocasiones, sellaron la victoria venezolanaen tierras chilenas. Miguel Ángel Aceval descontó para los locales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Caracas FC se impuso al Huachipato en el Estadio CAP de la localidad chilena con marcador de 1-3, gracias a los goles de Daniel Curé y Angelo Peña, en dos ocasiones, en el marco de la segunda presentación de ambos equipos que integran el Grupo 8 de la Copa Libertadores. Miguel Ángel Aceval descontó para los locales.

Los criollos, que venían de caer en el Olímpico ante el Fluminense por la mínima, apostaron por la velocidad y la presión para sorprender a un rival chileno que venía de imponerse al Gremio en Brasil (1-2). La recompensa para el conjunto venezolano llegaría pronto a los 12 minutos de juego, cuando tras un garrafal error de la línea central de la defensa de los locales, Danny Curé aprovechó para rematar cruzado y batir al arquero Nery Veloso.

El gol sirvió para asentar a los dirigidos por Ceferino Bencomo, que comenzaron a generar peligro constante por todos los sectores del campo, pero más que todo por las bandas por intermedio de Angelo Peña y Rómulo Otero. Por parte de los chilenos, dos buenos disparos de Brian Rodríguez y Federico Falcone obligaron a Alaín Baroja a intervenir.

El partido se tornó entonces de ida y vuelta, con ocasiones claras para ambos conjuntos. Pero sería el conjunto venezolano el que conseguiría aumentar la ventaja justo antes de irse al descanso, por intermedio de Ángelo Peña, quien aprovechó una desatención en la defensa local para definir, tras un disparo potente de Curé que pudo retener Veloso.

Reacción chilena

En la segunda mitad, lejos de meterse atrás para defender el resultado el Caracas continuó con la presión sobre el cuadro austral, que pese a que proponía un poco más que en el inicio, se mostraba sin ideas claras.

La presión dio resultados y a los 8 minutos del complemento, tras en una buena jugada de Rómulo Otero, de los mejores del Caracas, habilitó a Angelo Peña, para con un certero disparo colocado desatara silenciara nuevamente a los hinchas del conjunto chileno.

Pero el local, reaccionaría en una jugada a balón parado, para descontar en el minuto 18 del complemento. Miguel Ángel Aceval se encargó de colgar un balón a media altura que se coló en el pórtico defendido por Baroja, y resucitó a la fanaticada del conjunto local.

Tras el gol, el Huachipato logró arrinconar a los criollos, que vieron como la figura de Baroja se creció para salvar una y otra vez las ocasiones generadas por el argentino Federico Falcone, Brian Rodríguez y Miguel Ángel Aceval. De cabeza, de fuera del área, dentro del área, de todas las posiciones le llovían balones al arquero venezolano, que se mostró siempre activo para repeler los ataques.

El Caracas, que apostó a mantener el resultado ante el arrojo del rival, se dedicó a aguantar y salir a la contra, incluso pudo haber sumado un par de goles a su cuenta, pero ni Edder Farías, ni Jesús “Chiki” Meza supieron administrar bien el balón para sumar otro tanto a la cuenta en los minutos finales del partido.

Así terminaría todo, y los de Ceferino Bencomo suman sus 3 primeras unidades en el Grupo 8, apoderándose de la punta momentáneamente a la espera del resultado entre los otros dos equipos brasileños que conforman este grupo, Fluminense y Gremio, que jugarán a segunda hora. Con este resultado además, los conjuntos venezolanos rompen el maleficio de más de 20 partidos sin sumar de a 3 puntos en el torneo continental de clubes.