• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas se hace del liderato del fútbol venezolano

Los titulares del Caracas FC no vieron acción | Reuters

Los titulares del Caracas FC no vieron acción | Reuters

El equipo capitalino, al igual que la mayor parte de los equipos venezolanos, alineó a su plantel juvenil luego de que los profesionales decidieron no jugar en respuesta a un llamado de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Caracas venció 4-1 en su casa a La Guaira para hacerse del liderato del fútbol venezolano tras disputarse este domingo la fecha 7 del torneo Clausura, que vio suspendidos dos partidos por las protestas estudiantiles de las últimas tres semanas. Caracas, al igual que la mayor parte de los equipos venezolanos, alineó a su plantel juvenil luego de que los profesionales decidieron no jugar en respuesta a un llamado de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), que consideró que en algunas ciudades no había condiciones para los encuentros debido a las protestas estudiantiles que desde hace casi tres semanas se registran el Venezuela.

El marcador fue abierto para el Caracas al minuto 11 en el cobro de un tiro libre de Juan Carlos Castellano, que fue rematado certeramente por Jefrey Vargas. El segundo cayó a los escasos cuatro minutos, cuando Ronaldo Peña aprovechó una desacierto de la defensa para rematar con tiro a ras de pasto y derrotar al portero Luis Hernández. Todavía no corrían 30 minutos cuando otro certero pase de Castellano logro se rematado de cabeza por José Briceño para el 3-0.

La Guaira consiguió descontar antes de irse a descanso de la mitad gracias a una jugada individual de Adalberto Peñaranda, quien recorrió prácticamente toda la cancha antes de superar al portero rival. El cuarto para el Caracas cayó en el minuto final cuando un centro de Caraballo fue rematado de cabeza por Jhonder Cádiz para el marcador definitivo.

El partido entre Carabobo y Estudiantes de Mérida, que se debía disputar en la ciudad de Valencia, donde se han registrado diversas manifestaciones en los últimos días, fue suspendido debido a la presencia de estudiantes que protestaban en las cercanías. El equipo de Táchira, estado donde se desencadenaron las protestas el pasado 4 de febrero pasado, no se presentó a disputar el partido que tenía programado contra El Vigía, que se quedó con tres unidades ante la ausencia de su rival.