• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Caracas: una gran ola internacional

La olas respondieron en playa La Punta / Martín Pérez

La olas respondieron en playa La Punta / Martín Pérez

La octava parada de surfing tuvo su sede en el estado Vargas y en el torneo participaron 126 atletas de 14 naciones de Latinoamérica. El mayor atractivo fue la bolsa con 100.000 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un premio de 100.000 dólares fue la máxima recompensa para los participantes en la octava parada del circuito ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfing) que se disputó playa La Punta en Los Caracas, estado Vargas. A la convocatoria respondieron 126 atletas de 14 países.

La orilla de la playa estaba cubierta por los surfistas de: Panamá, Uruguay, Brasil, Argentina, Costa Rica, Ecuador Colombia, Perú, Chile, México, Guatemala, Salvador, Jamaica y Venezuela.

La bolsa para los ganadores fue el mayor premio concedido en los últimos 10 años en Latinoamérica para este tipo de competencia y fue repartida de la siguiente manera: 70.000 mil dólares para la categoría Open, 10.000 a la Junior, Longboard y mujeres recibieron 10.000 mil dólares respectivamente.

Las categorías de la prueba fueron: Open, Lagboard (masculino, Junior masculino y femenino).

La competencia fue presidida por Antonio Castillo Sotillo presidente de la Federación Venezolana de Surf, quien informó que este era un evento histórico por la calidad de los atletas y la premiación. También destacó que los atletas venezolanos han mejorado su nivel de competencia porque en los últimos 3 años, han participando en el tour latinoamericano y mundial.

Sotillo agradeció a los patrocinantes Banco Central de Venezuela, Ministerio del Deporte, Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo entre otros, todo el apoyo prestado.

Voces:

Para Juan Carlos Schaffer, a sus 28 años de edad, es miembro de la selección nacional y fue uno de los nativos que llegó a la final en la categoría Open. “He entrenado esperando este momento y he logrado llegar a la final. He tenido la oportunidad de competir en los suramericanos, centroamericanos y en Europa”.

El argentino Lucas Santa María, llegó hasta cuartos de final en la categoría Open y del evento dijo: “Fue un buen torneo, mejoró la organización y ofreció premios atractivos y el nivel de competencia fue alto. Los venezolanos han demostrado su crecimiento en el deporte”.

Miguel Tudela, representante de Perú, que llegó a la final de la categoría Junior, declaró: “Están corriendo muy bien y es previsible el surgimiento de nuevos talentos”.

El margariteño Jean Schaffer, destacó: “La idea era llegar a la final, me sentí bien durante todo el desarrollo. Cometí el error de dejarme ganar por la tensión, y no me fluyeron las maniobras”.

Jornada competitiva:

Lunes: Primera ronda eliminatoria con 18 de los
24 heats previstos.
Martes: Culminó la eliminatoria y se inició la
4ta ronda que definió los semifinalistas en Open tabla e igualmente
se inició la fase Júnior.
Miércoles: Las damas disputaron el Open y el Longboard.
Jueves: Cuartos de final, semifinal y final.
El equipo técnico estuvo integrado por 35 personas: 5 peruanos, 1chileno,
1ecuatoriano, 1 francés, 1 italiano y venezolanos.

Resultados:

OPEN
1. Jason Torres (CRI)
2. Jean Carlos Schaffer (VEN)
3. Gustavo Araujo (BRA)
3. Francisco Bellorin (VEN)

DAMAS
1. Dominic Barona (ECU)
2. Analí Gómez (PER)
3. Simone Zea (VEN)
4. Valeria Sole (PER)

JUNIOR
1. Miguel Tudela (PER)
2. Noe Mar McGonagle (CRI)
3. Juninho Urcia (PER)
4. Roberto Rodríguez (ECU)

LONGBOARD
1. Benoit Clemente (PER)
2. Ronald Reyes (VEN)
3. Francisco Hernández (VEN)
4. Martín Pérez (ARG)

El equipo de Venezuela también destacó