• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas estrenará sus armas contra Aragua y frente su gente

El técnico del cuadro capitalino explicó como trabaja su nuevo sistema / Williams Marrero/El Nacional

El técnico del cuadro capitalino Ceferino Bencomo / Williams Marrero/El Nacional

Ceferino Bencomo utilizará al menos a tres de las nuevas incorporaciones del equipo esta tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para la afición del Caracas y su plantilla, la tarde hoy será la del añorado reencuentro. Después de más de un mes el conjunto colorado vuelve al estadio Olímpico de la UCV, para recibir a un rival que intentará empañar esa reunión con su estilo agresivo y de ataque, Aragua.

Esto lo tiene muy claro Ceferino Bencomo, quien dispondrá de algunas novedades tácticas en las que involucrará al menos a tres de las incorporaciones de la plantilla capitalina.

Así, Andrés Sánchez acompañará a Julio Machado en la retaguardia, y para compensar la ausencia de Fernando Arsiteguieta, estarán Danny Cure y James Fernando Cabezas como delanteros.

“El equipo está muy motivado, a pesar de que la semana pasada nos empataron el partido sobre el final, cuando teníamos el juego en el bolsillo”, comentó Bencomo.

Para el DT, será fundamental que su plantel comience a acoplarse tras las nuevas incorporaciones. “Necesitamos que nuestro funcionamiento colectivo esté bien; esto no es sencillo, por eso hicimos la pretemporada en los llanos, buscando que ese engranaje se produzca rápido”, destacó Bencomo.

Por su parte, Aragua llega a la capital sin Javier Villafráz, y después de empatar sin goles en Maracay contra El Vigía. El duelo será a las 5:00pm, y el árbitro principal será Alexis Herrera, de Carabobo.

Duelos de alto voltaje

El resto de la jornada deja partidos muy interesantes. Zamora visitará Barquisimeto para enfrentar a Lara, que jugará su primer choque de la campaña en esta segunda fecha. Mineros, que venció a Petare en la jornada inaugural, irá contra Llaneros en casa, mientras que los parroquiales visitarán en el Brígido Iriarte a Real Esppor.

Aragua recibió importado

Aragua realizó su último fichaje sobre el final del período de incorporaciones para el mercado venezolano. Se trata del mediocampista argentino Luciano Nieto, quien llegó a Venezuela procedente del Club Atlético Huracán de Argentina, a préstamo por los próximos seis meses.