• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas se encomienda a Otero para volver a retar a Gremio

Otero espera que su buena actualidad con el Caracas lo lleve a la selección / Henry Delgado/El Nacional

Otero espera que su buena actualidad con el Caracas lo lleve a la selección / Henry Delgado/El Nacional

El mediocampista destacó la preparación física como la base del buen momento futbolístico que atraviesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Rómulo Otero no le hacen mella los golpes. Desde que comenzó el semestre, el menudo volante de cabellos de rulos y juego alegre, se ha cansado de recibir patadas de sus rivales. Y lo hace estoicamente, sin quejarse, y siempre levantando su nivel.

“Gracias a Dios no ha salido nada grave de tanto golpe”, aseguró entre risas Otero antes de partir a Brasil, donde esta noche a las 7:30, hora venezolana, la zaga de Gremio de Porto Alegre comandada por el experimentado Cris y el ex Arsenal André Santos, serán su nuevo reto.

“Afortunadamente tenemos un gran trabajo físico desde la pretemporada que nos prepara para estos retos, no sólo para jugar tan seguido, sino para evitarnos lesiones. Uno fortalece los tobillos, las rodillas, todas las áreas sensibles para evitar que un mal golpe te produzca un problema mayor”, destacó el oriundo de El Tigre, quien partirá entre los volantes ofensivos del sistema de Ceferino Bencomo que volverá a utilizar un 4-5-1, similar al que funcionó en Chile contra Huachipato.

“Gremio es un rival que nos va a plantear un partido muy intenso”, dijo el oriental sobre un rival que ya dejó fuera de la Libertadores a Caracas en cuartos de final de 2009, y que tiene una nómina donde se destacan Ze Roberto, Elano, Dida, el chileno Eduardo Vargas y el boliviano Marcelo Moreno Martíns.

“A Gremio lo vimos contra Huachipato la semana pasada y contra Fluminense, al que le hizo tres goles. No hay secretos, los hemos estudiado, sabemos de sus virtudes y que tienen un gran plantel. Tenemos que jugar con mucha intensidad”, argumentó.

Trampolín a la selección

Otero sabe que su buen momento le permitió entrar en la órbita del grupo más selecto al que puede aspirar cualquier jugador nativo, el de la selección nacional.

“Me emocioné mucho cuando supe que César Farías estaba hablando de mí, y me nombró para decir que me está siguiendo para la selección absoluta. Me ilusiona mucho poder jugar con la Vinotinto, pero no puedo distraerme con eso, tengo que seguir trabajando, que eso me va a llevar ahí”, remató.

Grupo 7       

Equipos        J    G    E    P    PTS.
Newell’s        2    1    0    1    3
Olimpia        2    1    0    1    3
Lara            2    1    0    1    3
U. de Chile        2    1    0    1    3

Grupo 8

Equipos        J    G    E    P    PTS.
Fluminense        3    2    0    1    6
Gremio        2    1    0    1    3
Caracas        2    1    0    1    3
Huachipato        3    1    0    2    3