• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas empató con Aragua en el debut del Torneo Clausura

Danny Cure celebra su tanto / Williams Marrero

Danny Cure celebra su tanto / Williams Marrero

Danny Cure anotó su primer gol con la camiseta colorada en un partido en el que el visitante complicó a los de casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su estreno en casa, la plantilla de Caracas y su afición pasaron por muchas emociones.

Desde el terror, tras el lamentable deceso de una seguidora del equipo a las puertas del estadio Olímpico de la UCV, presuntamente por un ataque fulminante al corazón, hasta la euforia del primer gol de Danny Cure con el equipo capitalino.

Caracas lidió con la grama del estadio, cada vez en peores condiciones a pesar de los tratamientos a los que se le sometió en diciembre, y que a causa de la premura del arranque del torneo y de la tardanza para culminar el anterior, quedaron a medio camino.

Los capitalinos aguantaron a un Aragua que se presentó como un pequeño gran problema. La disposición táctica de Ángel Raúl Cavallieri obligó a eferino Bencomo y a su tropa a replantearse el duelo varias veces, tropezándose con distintos quebraderos de cabeza.

La experiencia y la pericia del cuadro aragüeño la encarnaba Gerzon Chacón. "Vinimos a buscar un buen resultado y con disciplina lo sacamos.

Tampoco estamos del todo satisfechos porque tenemos dos empates en dos fechas, pero este partido nos salió como lo panificamos", contó el lateral tachirense.

Ahí además, llegó otro pequeño error, uno de concentración, que propició el primer gol de la tarde. Edgar Jiménez tocó un balón con la mano dentro del área colorada que fue decretado como penal y convirtió en gol Alexander "Pequeño" Rondón.

Jiménez salió lesionado con una rotura parcial de los isquiotibiales en su pierna derecha, lo que produjo la entrada en la segunda mitad de Romulo Otero, y un cambio radical en el partido.

Caracas fue vertical y esta vez fue el recién llegado Cure, quien aprovechó otro diminuto fallo de la zaga amarilla para anotar por primera vez con su nuevo equipo. "Estoy contento por el gol, es bonito estrenarse ante esta gente, aunque nos hubiese gustado sacar los tres puntos, porque trabajamos para eso", contó el ariete de pocas palabras.