• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas no cuenta con Shunsuke Watanabe

Watanabe permitió cinco carreras en dos innings | Foto AVS Photo Report

Watanabe permitió cinco carreras en dos innings | Foto AVS Photo Report

El lanzador japonés se convirtió ayer en el primer importado despedido de la temporada 2015-2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones estrenaron ayer la lista de importados despedidos en la presente campaña del beisbol venezolano, al prescindir de los servicios de Shunsuke Watanabe, confirmó el presidente del Caracas Luis Ávila.

Sí, el lanzador japonés que regresó a Venezuela con grandes expectativas por su brillante desempeño en la recta final de la pasada ronda eliminatoria no duró ni dos semanas con el Caracas.

Watanabe solo realizó una apertura, la del pasado viernes, cuando fue vapuleado por los Tigres con cinco carreras en tan solo dos entradas de labor sobre el montículo del estadio Universitario.

"A juicio del cuerpo técnico, Watanabe no estaba en condiciones de recuperarse en un corto lapso", indicó Ávila. "El jugador entendió la situación", agregó el máximo directivo de los capitalinos.

El serpentinero asiático le cedió su cupo en el roster al también lanzador Buddy Boshers y, en principio, el manager Alfredo Pedrique aseguró que el movimiento se realizó para que Watanabe llevara a cabo un plan de trabajo con el objetivo de recuperar la fuerza en los pitcheos. No obstante, el escenario cambió en cuestión de horas. "Para un lanzador de la edad de Watanabe se le hace complicado recuperar la forma de manera rápida. Para nosotros también iba a ser difícil tenerlo en esa situación", comentó Pedrique en su acostumbrado encuentro con los periodistas.

Watanabe, de 39 años de edad, registró 2.91 de efectividad en la fase regular del pasado torneo. 

Para el bullpen. Bosher iniciará su segunda temporada con los Leones como relevista largo, indicó Pedrique. "Ya Bosher demostró el año pasado que puede ayudar a los Leones", consideró el estratega venezolano.

El zurdo norteamericano, que tiene las condiciones para abrir encuentros, viendo de trabajar como relevista a tiempo completo en la Atlantic League, circuito independiente de Estados Unidos.

Extrabases
El lanzador importado Rubén Alaniz se reportó ayer y realizó su primera práctica... Brett Lee es el principal candidato para ser el abridor del domingo y el jardinero Wynton Bernard es el principal candidato para cederle su cupo en el roster al zurdo... El abridor Cory Riordan es la opción que maneja el cuerpo técnico para el sábado.