• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Caracas se cita en segunda fase con el Deportivo Capiatá

Rubert José Quijada celebra un gol anotado ante el Inti Gas de Perú / EFE

Rubert José Quijada celebra un gol anotado ante el Inti Gas de Perú / EFE

Los capitalinos dominaron los 90 minutos y generaron múltiples ocasiones de gol que no supieron capitalizar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Caracas FC se enfrentará con el Deportivo Capiatá en la segunda fase de la Copa Sudamericana tras eliminar hoy al Inti Gas con un triunfo por 1-0 una semana después de haberle vencido con idéntico resultado en territorio peruano.

Los capitalinos dominaron los 90 minutos y generaron múltiples ocasiones de gol que no supieron capitalizar. El defensa Rubert Quijada concretó el único tanto a los 11 minutos.

Un tiro libre ejecutado por el volante Rómulo Otero permitió a Quijada cabecear sin marca en el área chica.

Un remate a unos 35 metros de Yoshiro Salazar fue lo más atrevido de los visitantes ensayaron en el primer tiempo.

El volante venezolano Miguel Mea Vitali destacó al cortar el juego del equipo peruano y poner en acción al veloz Curé, una pesadilla para los centrales Reyes y Guerra.

Una jugada maradoniana de Otero cerca del final del primer tiempo desesperó al entrenador visitante, el argentino Leeb, que veía a sus dirigidos encerrados en su campo y sin ideas en su juego.

Los Rojos del Ávila por momentos se divertían y alegraban a los aficionados en el Estadio Universitario de la capital venezolana.

Leeb estaba obligado a realizar cambios si esperaba remontar el marcador, ante ello arrancó la segunda mitad con dos variantes: Retiró a Yoshiro Salazar por Carlos Orejuela y Bryan Aranda por jesús Arismendi.

La idea era que Orejuela acompañara al brasileño Fernando Olivera en punta, una línea desprovista de balones, y a Arismendi para cubrir a Guerra.

En el minuto 61 Leeb dio ingreso a Francesco Recalde por Amilton Prado, para buscar el descuento.

Pero el bombardeo local no cesaba. Curé y 'Cariaco' González pudieron ampliar la pizarra.A l primero le negó el gol Villasantti, el otro la estrelló en el travesaño.

- Ficha Técnica:

1. Caracas: Alain Baroja; Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada; Giácomo Di Giorgi, Miguel Mea Vitali, Rómulo Otero (m.53, Luis 'Cariaco' González), Ricardo Andreutti; Danny Curé (m.86, Robert Garcés) y Jhonder Cádiz (m.78, Omar Perdomo).

Entrenador: Eduardo Sagaró.

0. Inti Gas: Mario Villasanti; Jeickson Reyes, Amilton Prado (m.61, Francesco Recalde), Raúl Penalillo, Oscar Guerra; Bryan Arana, Yosiro Salazar, Paolo Joya, Jairsinho Gonzáles; Henry Colan y Fernando Oliveira.

Entrenador: Carlos Leeb.

Gol: 1-0, m.11: Rubert Quijada.

Árbitro: El colombiano Luis Sánchez amonestó a Tucker, Arana, Reyes, Baroja, Andreutti,

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Universitario de la UCV de Caracas ante unos 14.000 espectadores.