• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas se cerró y sacó a La Guaira

Un gol de Over García y una férrea disposición defensiva de los capitalinos le permitió a los capitalinos pasar a semifinales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Caracas, la contundencia y el aprovechamiento de las oportunidades fue un problema reiterado durante toda la temporada. Ayer, sin embargo, y cuando más lo necesitaban, dieron un golpe temprano en el estadio Olímpico de la UCV para encarrilar su clasificación a las semfinales del torneo Apertura 2016.

La tropa de Antonio Franco aprovechó un gol de Over García a los tres minutos del partido, para armar a partir de su ventaja un férreo blindaje defensivo sobre las líneas ofensivas de La Guaira, y ganar 1-0 en el coso universitario para amarrar su clasificación a la ronda de los cuatro mejores del campeonato.

García tomó un balón rebotado dentro del área después de un cabezazo de Ruberth Quijada, para anotar ante el desorden de las marcas de la tropa litoralense en el saque de esquina.

Después, los dirigidos por Leonardo González tuvieron el protagonismo del partido, pero nunca descifraron el cerrojo defensivo de los de la Cota 905, con tres volantes de marca (Migue Mea Vitali, Roberth Garcés y Ricardo Andreutti) tapando las jugadas de ataque, y un bloque de defensores muy seguro en cada ocasión en la que los naranjas se acercaron al pórtico de Wuilker Faríñez.

 “Fue una eliminatoria compleja”, explicó Andreutti a la transmisión de Gol TV tras el cierre del duelo. “Supimos trabajar desde el sacrificio, con mucha disciplina táctica e inteligencia, tapando sus líneas de pase; y luego aprovechamos las que tuvimos en la llave. Ahora hay que seguir soñando”, apuntó.

Sorpresa

En San Cristóbal, Aragua sorprendió a Táchira al empatar 2-2, resultado que después del 1-0 en la ida favorable a los dirigidos por Juvencio Betancourt, les permite acceder a las semifinales del campeonato.
José Miguel Reyes había abierto la cuenta a los 12 minutos con un dudoso penal, después empató Orlando Peraza a los 19, Jesús Meza desniveló las acciones a los 54 para los aragüeños, en tanto que nuevamente Reyes puso el 2-2 con el que finalizó el duelo. Aragua se enfrentará a Anzoátegui en la primera semifinal.