• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas busca hacer olvidar su peor afrenta

Mea Vitali destacó la intensidad con la que se viven estos partidos | FOTO Archivo El Nacional

Mea Vitali destacó la intensidad con la que se viven estos partidos | FOTO Archivo El Nacional

En la plantilla capitalina apuestan por una victoria el fin de semana contra Táchira, más allá de que ya dejaron atrás lo que pasó en el cierre del Clausura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un partido entre dos rivales Clásicos, con un final como el que se vivió en el último juego del Torneo Clausura de la temporada pasada, es de esos que deja huellas. En los fanáticos, en los propios equipos, y evidentemente, en los jugadores.

En Caracas, más allá de que la página de la dolorosa derrota sobre la hora contra Táchira se pasó, aún aquel golpe duele.  Es una afrenta difícil de borrar, sobre todo, porque comenzaban a saborear el manjar que el rival se llevó a casa.

Y esa herida, que parece cerrada, sangra un poco, y vuelve a doler, cuando el Carrusel Aurinegro se acerca con su arsenal para intentar volver a asestar un nuevo mazazo en la capital. A pesar de esto, en el plantel capitalino aseguran que todo quedó atrás.  

“El fútbol y la vida son así. Hay que levantarse de todo”, confesó Eduardo Saragó.  “No olvidemos que también nos tocó ganar, dos años atrás, en la Copa Venezuela, y eso también había que sacarlo rápido”, advirtió el técnico de los avileños.

“A veces es más fácil ganar que perder, por esa misma situación, la victoria aburguesa, a veces te hace daño, y una derrota como esa uno lo que quiere es olvidarla rápidamente”, dijo.

“Hay que entender que este es un nuevo campeonato”, añadió Saragó. “Y que esta es una historia nueva. Ya lo que pasó, quedó atrás. Esto es así”, argumentó.

En la misma tónica se encuentra el capitán del equipo, Miguel Mea Vitali. “No se olvida lo que pasó en la última fecha del torneo pasado, pero eso ya es cosa del pasado. Los Clásicos siempre traen cosas como estas, partidos así, y son parte de la historia entre dos grandes clubes”, comentó.

“Me siento privilegiado por poder jugar partidos como estos, vistiendo la camiseta del Caracas”, apuntó Mea Vitali. “Son duelos que se viven distinto, y más allá de lo que nos pasó, son partidos que quieres ganar como sea”, apuntó el capitán capitalino.  

“La única manera de sacarse rápido la espina que nos dejó el último partido de la temporada pasada, es jugando partidos como ese, y ganándolos”, comentó Saragó al finalizar la presentación del cuadro de la Cota 905 en el Cocodrilos Sports Park, hace un par de semanas.

Entrenamiento entre niños
El martes parte de la plantilla del Caracas se desplazó hasta Guarenas, donde realizaron una sesión de entrenamiento con los niños de la Liga Colegial de la zona.

La Escuelita de Guarenas y Ciudad Belén fueron los equipos de categoría sus 13 de la localidad, que se entrenaron junto a Eduardo Saragó, Fabián Bordagaray, Ricardo Andreutti, Andrés Sánchez, Wuilker Fariñez, Félix Cáseres y Rubert Quijada; todo en el marco de la semana previa al Clásico Nacional en el que se disputará la Copa Maltín Polar.

Además, el torneo colegial de la zona disputará su etapa final el 1 de agosto, y los conjuntos finalistas además estarán el domingo en el estadio Olímpico, acompañando a Caracas y Táchira como parte de los actos protocolares del duelo que se jugará por la quinta jornada del torneo adecuación.