• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas busca cambiar esta campaña

Miguel Mea Vitali, Alain Baroja y Ricardo Andreutti serán los capitanes del equipo esta campaña | Foto AVS Photo Report

Miguel Mea Vitali, Alain Baroja y Ricardo Andreutti serán los capitanes del equipo esta campaña | Foto AVS Photo Report

Eduardo Saragó aseguró que su plantel está preparado para pelear, aunque sabe que no será fácil 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas se aferra a un nuevo lema e intenta hacer evolucionar su proyecto -el más ganador del país- afianzado en la juventud de su plantilla, tomando en cuenta las circunstancias económicas de Venezuela que le impiden reforzarse como sus otros rivales más acaudalados.

“Cada cierto tiempo, una generación lo cambia todo”, es el eslogan con el que el conjunto de la Cota 905 se arropa buscando dejar atrás una campaña que no tuvo los resultados que esperaban. Algo admitido por el coordinador general del equipo, Ricardo Padrón, y hasta por su propio técnico, Eduardo Saragó.  

“Tenemos un año más de trabajo, que es muy importante”, dijo el estratega caraqueño. “Una base que ya tiene junta un tiempo y cuyo desempeño seguramente será mejor en algunas ocasiones de juego. Espero que con la experiencia sumada las cosas salgan mejor este año”, precisó Saragó.

El DT entiende que ante la baja de Edder Farías y Félix Cásseres, ambos lesionados y fuera por uno y tres meses respectivamente, su conjunto no tiene la profundidad que él quisiera.

“Para la costumbre de lo que era Caracas, a este equipo le faltan algunas cosas”, explicó el estratega. “Pero eso no quiere decir que no tengamos un buen conjunto. Creo que tenemos un excelente plantel, con el que trataremos de hacer el mejor torneo posible. Sé que la campaña será muy dura, pero aquí todos queremos ganar, aunque sabemos que no será fácil”, agregó.


Reto continental. El técnico del cuadro avileño, además de ver con detenimiento el desarrollo de su conjunto en el torneo local, desea tener una gran Copa Sudamericana. Es por eso que el equipo viene trabajando con cámaras hiperbáricas para habituarse a la altura de Ayacucho, donde jugarán contra Intigas.

“Nos ganamos el cupo a la Sudamericana con la Copa Venezuela, y puede que por eso se convierta en un objetivo especial para nosotros”, matizó Saragó. “Pero sé que debemos tener un gran desempeño en Perú para pasar de ronda. Pero, si trascendemos, no dudo de que haremos una grandísima Copa y que daremos mucho de que hablar en el torneo continental”, indicó.

Otra de las preocupaciones del estratega es el estado del Estadio Olímpico. “La cancha no está bien. Hoy se ve buena, pero creo que si no tiene el cuido necesario se pondrá mal rápido. Y estas cosas nos perjudican, porque tendremos que luchar para sacar más de la mitad de los partidos adelante. Luego, de visitante, quizás se vea más la idea que queremos plasmar”, remató.


El Dato
En la presentación oficial del equipo ayer en Cocodrilos Sports Park, Caracas anunció que sacará a la venta una camiseta negra de edición especial, que será utilizada solo durante la Copa Sudamericana. El equipo tendrá disponibles apenas 200 piezas de esta franela conmemorativa, cuyo precio será de aproximadamente 2.000 bolívares.  


“El Toro” Martínez
Josef Martínez aseguró días atrás que deseaba anotar su primer gol frente a los fanáticos del Torino, lo más pronto posible.

“No niego que siento un poco de ansiedad, porque quiero complacer con goles a los fanáticos del club”, dijo el martes en Italia.

El valenciano ayer cumplió, al anidar el cuarto tanto de la goleada 4-0 del cuadro granate sobre el Brommapojkarna de Suecia, en la tercera ronda de la Europa League, resultado con el que los italianos entraron a los playoffs que dan acceso a la fase de grupos de la competición europea.

Martínez remató de cabeza un centro al segundo palo, después de un inteligente desmarque que le permitió empalmar sin marca el balón, ya cuando el reloj del partido pisaba la fracción 90. Jugó 29 minutos.

Este fue su primer gol con el equipo de la Serie A de Italia, al tiempo que también es el segundo tanto de su carrera en la competencia de clubes europeos.

Otro equipo de un venezolano se clasificó al playoff definitivo de la Europa League: el Río Ave portugués, en el que juega Yonathan Del Valle. El ariete disputó 65 minutos en la victoria de los portugueses 1-0 sobre el Goteborg de Suecia, bueno para que los lusitanos accedieran a la última eliminatoria.

El sorteo de los playoffs de la Europa League y de la Champions (en el que está el Zenit de San Petersburgo ruso de Salomón Rondón) se llevará a cabo hoy en la mañana.