• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas blinda estructura gerencial

Foto AVS Photo Report / Archivo

Foto AVS Photo Report / Archivo

Miguel Ángel García colaborará en la contratación de importados y firma de prospectos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El scout venezolano Miguel Ángel García trabajará con Leones del Caracas, en el cargo de Asistente de la Presidencia para Asuntos de Beisbol, a partir de la próxima temporada de la pelota local.

“Estoy muy contento de regresar a la organización en la que me formé como pelotero profesional. Nunca imaginé cuando estaba en un terreno de juego que en algún momento estaría en la oficina, pero así es este negocio”, subrayó quien también es el actual Director de Operaciones para América Latina de los Tigres de Detroit. 

García comenzó a trabajar como scout de los Marlins en 1997 (firmó a Miguel Cabrera) y luego ejerció con notoriedad el mismo rol de con los Medias Rojas de Boston y Azulejos de Toronto.  Ahora estima que la experiencia adquirida durante su carrera, servirá para ponerla en práctica en su nuevo rol con Leones. 

“Conozco a Alfredo (Pedrique, manager) y a Luis (Salazar, coach de banca) desde hace mucho tiempo y son grandes hombres de beisbol, con los que estoy seguro que formaremos un buen equipo y le devolveremos a este equipo la mística y la gloria que merece”, señaló García al departamento de prensa melenudo. 

Luis Ávila, presidente de los Leones, considera que el aporte de García será importante dentro de la estructura del equipo.

“Se trata de un profesional con experiencia y exposición a todas las áreas del negocio. Como jugador alcanzó las Grandes Ligas, y como  buscador de talento ha sido muy exitoso, alcanzando posiciones de alto nivel en las organizaciones para las que ha trabajado. Será responsable de todo lo concerniente al área deportiva, selección y contratación de importados, búsqueda y firma de nuevos talentos, desarrollo de jugadores noveles ya firmados, y trabajando en conjunto con el staff presentar sugerencias para alcanzar los mejores resultados posibles”, expuso el directivo.