• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas baja la hora

Los ocho equipos de la LVBP no llegaron a un acuerdo para aumentar el cupo de importados de 9 a 10 | Foto Omar Véliz / Archivo

Los ocho equipos de la LVBP no llegaron a un acuerdo para aumentar el cupo de importados de 9 a 10 | Foto Omar Véliz / Archivo

A partir de la venidera temporada 2015-2016 de la LVBP, el primer pitcheo de los encuentros de los Leones y Los Tiburones a efectuarse en el Universitario, entre lunes y viernes, ocurrirá a las 7:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las oficinas de los Leones y los Tiburones llovían las solicitudes de los fanáticos de adelantar el inicio de los encuentros que se efectúan en el estadio Universitario, entre lunes y viernes.

Ante tal fenómeno, ambas directivas se sentaron a analizar el tema y en la reunión de socios que se efectuó ayer en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se acordó que a partir de la temporada 2015-2016 el primer pitcheo se realizará a las 7:00 pm en el coso Los Chaguaramos, en lugar de las 7:30 pm.

“Hemos recibido cualquier cantidad de solicitudes de fanáticos solicitando el adelanto de la hora de juego”, confesó el presidente del Caracas Luis Ávila.

Ávila no detalló si el petitorio de la afición fue motivado por la ola de inseguridad que azota al país y el deficiente servicio del transporte público, sobre todo a altas horas de la noche.

“En su mayoría no enumeran razones, más si se menciona como causa fundamental el regreso más temprano a los hogares”, acotó el máximo directivo del conjunto melenudo.

“A mí no me corresponde interpretar el deseo de los fanáticos. Hemos actuado conforme a las numerosas solicitudes recibidas”, recalcó.

Es muy común en la LVBP que juegos de nueve entradas concluyan al filo de la media noche. “No es lo mismo salir del estadio a las 10:00 pm que a las 11:00 o 12:00 pm”, apuntó Humberto Angrisano, vicepresidente de la liga.

El Metro de Caracas culmina sus servicios a las 11:00 pm, hora en la que baja considerablemente el tránsito de camionetas de pasajeros y, a su vez, los taxis elevan las tarifas.  

“Es una decisión muy acertada y que fue motivada por la actual situación del país”, aseveró Angrisano. “Sencillamente los equipos (Leones y Tiburones) se vieron en la necesidad de sentarse a analizar el contexto y llegaron a ese acuerdo”.

Negado. En la misma reunión que se decidió jugar más temprano en el Universitario, los ocho equipos de la LVBP no llegaron a un acuerdo para aumentar el cupo de importados de 9 a 10.

Al menos un club realizó la propuesta avizorando el problema que se presentará con los jugadores criollos que no estén dispuestos a participar por la pretensión de recibir el sueldo en dólares.

En ese sentido, Richard Gómez, gerente deportivo de los Cardenales, aseguró esta semana que la participación de Carlos Rivero aun no está confirmada, debido a que él y su familia se mudaron a los Estados Unidos, hecho que cambia su estatus socio-económico.

Pese a la situación, algunas divisas aseguraron que ese obstáculo se podría sortear con el talento emergente, reportó el periodista Ignacio Serrano, quien recordó que para este cambio en la condición del campeonato se necesita la aprobación unánime.