• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas amaneció dando carreras

La salida se dio puntual: a las 5:55 am | FOTO AVS PHOTO REPORT

La salida se dio puntual: a las 5:55 am | FOTO AVS PHOTO REPORT

El maratón de la CAF atravesó toda la ciudad de Oeste a Este y, por primera vez en mucho tiempo, hubo una seguridad impecable en la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No. No se trata de que sonó el grifo que anuncia la llegada del agua y toda la familia tiene que correr de un lado a otro para tratar de llenar cualquier envase, lavar los platos o ducharse en el menor tiempo posible. En esta oportunidad, a las 5:30 de la mañana, el Metro de Caracas parecía un enjambre de camisetas verdes, todos con la misión de llegar antes de la salida del Maratón de la CAF, competencia que tenía su punto de partida en el parque Los Caobos.

“Tengo 10 minutos para llegar hasta la salida. Apúrate chico”, soltó una joven que quería que su acompañante se pusiera pilas para llegar al sitio en el que estaban reunidos más de 10.000 corredores.

Por allí, confundido con el público frente a la pantalla gigante que transmitía las incidencias de la prueba, estaba Carlos Tarazona, maratonista venezolano que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y en Australia 2000. “Tengo dos pupilos que por primera vez corren la larga distancia: Alfredo Pirela y Cintya Rivero. Los estoy entrenando en la UCV y en el corta fuego”, señaló el experimentado ex atleta.

Los compadres Juan Valladares y Jesús Aguilar fueron los primeros en llegar a la meta en sus sillas de ruedas. Detrás de ellos se ubicó Héctor Corredor. Después fueron pasando por la meta el brasileño Adelson Rodrigues (ganador de los 21 k) y Milena Goncalvez (vencedora en femenino).

“Yo no sabía que esto era tan emocionante”, dijo una señora que acompañaba a su nieto, quien lucía su medalla de participante. “El año que viene volveré”, comentó.