• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Caracas se le abrió el arco cuando más lo necesitaba

Fernando Aristeguieta festejó la goleada del Caracas en el Olímpico / Ernesto Morgado

Fernando Aristeguieta festejó la goleada del Caracas en el Olímpico / Ernesto Morgado

Goleó a Llaneros 4-1 y se mantiene en la lucha por el campeonato junto a Lara y al Acorazado Oriental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La celebración del último gol de Caracas anoche en el Olímpico de la UCV hablaba de un desahogo. Un grito de gol atragantado, que cargaba mucho más que el simple hecho de haber goleado 4-1 a un rival duro como Llaneros.

Todo el plantel se fundió en un abrazo, que eliminó la tensión creada por dos derrotas consecutivas y la salida de Sebastián "Chamagol" González del equipo. El triunfo, además, mantiene a los colorados en la pelea por el título.

"El equipo supo comportarse en los momentos difíciles. Trabajamos para que esto se nos diera, y lo veníamos buscando desde hace rato. Veníamos de dos derrotas sufridas, muy duras, porque estamos acostumbrados a pelear arriba. Este es un grupo muy unido, más allá de la partida de Sebastián, al que lamentablemente no se le dieron las cosas", comentó Edgar Jiménez, autor de la cuarta diana del conjunto capitalino, y además, director de la orquesta roja desde una demarcación atípica, por delante de la primera línea de volantes.

Junto a Jiménez emergió la figura de Fernando Aristeguieta, como el otro autor material de un lauro en el que el cuadro caraqueño se impuso como sólo lo había hecho una vez antes de ayer durante la campaña, anotando temprano, y por primera vez, goleando.

Los dos tantos (y medio) del "Colorado" llegaron en momentos claves para Caracas. El primero, el medio gol, cuando remachó debajo del arco un balón que había tropezado en Dustin Valdéz, el segundo justo después del empate del "Batallón Santo" iniciando el complemento, y el tercero para poner distancia en la pizarra.

"Los delanteros no son de rachas, uno trabaja para estar en buen momento. El grupo está muy unido. No somos un equipo perfecto, pero estamos para superar las cosas que nos suceden. Fue importante anotar justo después que ellos, y no dejar que se crecieran", comentó el ariete capitalino.

Anzoátegui no afloja

En Puerto La Cruz , Anzoátegui tuvo que sobreponerse a las dificultades que le plantó Táchira, al que superó 3-2. Robert Hernández adelantó a los locales, pero igualó inmediatamente Charlys Ortiz; no obstante, José Miguel Reyes y Gelmin Rivas pusieron arriba a los orientales, pero José Vizcarra puso el 3-2 definitivo en un segundo tiempo en el que los andinos amenazaron al líder, que aguantó para mantener su ventaja de cuatro unidades.

Lara, por su parte, ganó 1-0 con gol de penal de Zamir Valoyes en el descuento, a los 93, y sigue en carrera por el título.