• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas y Zamora fueron dos cuchillos amellados

Baroja fue figura al sacar un tiro claro de gol de Zamora en el segundo tiempo  | Google

Baroja fue figura al sacar un tiro claro de gol de Zamora en el segundo tiempo | Google

Los conjuntos igualaron sin goles en el Cocodrilos Sports Park en un duelo con pocas ocasiones de gol para los dos bandos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nada peor que llegar a la cocina, listo para cortar un postre de aspecto apetitoso, y terminar pasando un mal rato porque el cuchillo no tenía filo.

El partido de ayer en la tarde en el Cocodrilos Sports Park entre Caracas y Zamora, prometía ser uno de los espectáculos más atractivos de la quinta fecha del torneo Clausura, sin embargo, terminó con un amargo empate a cero, sin goles, ni alegrías, ni postre, ni nada.

El duelo se inició con los dueños de casa al ataque. Robert Hernández lanzó un centro cruzado a la banda opuesta para Over García, quien luego de dejar a un rival en el camino tiró la pelota al área chica y Edder Farías falló a la hora de cerrar la jugada.  Era, eso sí, una promesa incumplida. Después, no hubo muchas ocasiones más.

Caracas hace que su pequeña cancha sea un incordio para la visita. Los asfixia con presión y orden defensivo, dejando muy pocos espacios. A Zamora, que le encanta correr, le costó no tener huecos por donde hacerlo. Richard Blanco tuvo que jugar sin poder encarar. En las pocas veces que lo hizo creó peligro, pero sus remates se encontraron con Alain Baroja.

El caraqueño pasó de portear en el AEK Atenas a volver al país. “Sé que es algo transitorio, y no pierdo la fe en volver a Europa antes de que cierre el mercado”, dijo. Sobre el final del partido, atajó un tiro libre de Óscar Hernández y evitó el gol para los blanquinegros.

Antes, los de la Cota 905 estrellaron un balón en el poste por intermedio de Renier Castro. “Nos falta juego por el centro, Renier nos ayudó en ese sentido. Eso sí, nos falta contundencia”, contó Antonio Franco, DT de los capitalinos.

“Nos vamos tranquilos”, dijo Francesco Stifano, estratega de Zamora, que sigue líder del Clausura con una unidad más que Carabobo. “El punto sirve, y más con un equipo lleno de rotaciones. También ayuda para preparar la Copa Sudamericana”, remató.

Victoria atigrada

Táchira venció ayer 2-1 a Ureña en el duelo entre tachirenses disputado en el estdio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Mineros continúa confrontando serias dificultades y perdió con Atlético Venezuela, 2-1 en Cachamay. En Maracaibo, Anzoátegui cortó su mala racha al vencer 2-1 a JBL Zulia, en tanto que Llaneros y Trujillanos empataron 1-1 en Guanare. Monagas sigue con su gran inicio de campaña al vencer 2-0 a Estudiantes de Caracas, y Petare batió 2-0 a Lara en Barquisimeto.