• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con partidos en Caracas y Valencia continúa la Liga Venezolana

Mágicos espera poder remontar contra Aragua para salir del foso | Cortesía AVS PHOTO REPORT

Mágicos espera poder remontar contra Aragua para salir del foso | Cortesía AVS PHOTO REPORT

Huracanes y Vikingos chocarán desde el lunes. Mágicos recibirá en el Gastón Portillo a Aragua e Industriales jugará como local en el Domo de la UC contra Varyná

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de las 5:00 pm, Mágicos del Caracas buscará celebrar por segunda fecha consecutiva. Los capitalinos vienen de vencer a Varyná en el final de la sexta semana de la Liga Venezolana de Voleibol y desde hoy irá en procura de hacer respetar su condición de locales contra Aragua Voleibol Club, con el que dividieron honores en la serie de ida.

Una barrida sería vital para Caracas, que ocupa el sótano en la tabla de clasificación y que ha debido sortear múltiples inconvenientes en esta temporada.

“A pesar de que sumamos tres puntos en el último partido seguimos abajo”, dijo el técnico de Mágicos, Álvaro Ferreira. “Estoy satisfecho con el trabajo y el corazón puesto por los jugadores a pesar de todos los factores externos. Quedan cuatro series donde se disputan muchos puntos que hay que buscar, nosotros somos optimistas por nuestra nueva incorporación, el armador Pablo López, que nos ayudará mucho”.

Aragua llegará de visita sin su técnico, Iván Nieto, que está en Chile con la selección menor masculina que busca un cupo al Mundial. Sin embrago, vienen motivados por el triunfo contra Vikingos del domingo y recuperaron al armador Jhonder Fernández.

“Caracas se ha visto disminuido las últimas semanas pero le sacaron un partido a Varyná y debemos tratarlo con el mismo respeto que a todos los conjuntos, pues no hay equipo pequeño”, dijo en un comunicado del equipo de Aragua el asistente José Pérez, a cargo del sexteto este fin de semana. “Tenemos la posibilidad de sacar los seis puntos, esa es la intención”.

Varyná en Valencia

El otro encuentro de hoy, también a las 5:00 pm, tendrá a Varyná Voleibol Club de visita en Valencia, donde los esperan unos Industriales que celebran su triunfo contra Huracanes del fin de semana pasado y esperan por la cancelación de su pago. Una barrida de los dueños de casa los puede llevar al segundo lugar, pero no es un objetivo sencillo de cumplir.

Varyná no contará con Francisco Soteldo, pero tiene de vuelta a Carlos Luna y Ronald Méndez.

“Tenemos mucha fuerza para sacar esos partidos, nos estamos entrenando con la mente puesta en las semifinales” dijo Franklin García, referente ofensivo del equipo barinés. “La confianza que tiene mi equipo sobre mí me ha permitido jugar con mas soltura, me siento tranquilo y siento que puedo hacer mucho más”.

Las series continuarán mañana. En Caracas se jugará a las 10:30 am con transmisión televisiva y en Valencia comenzará la acción media hora más tarde. La séptima semana del circuito se prolongará hasta el lunes y martes, cuando Vikingos de Miranda recibirá a Huracanes de Bolívar en Parque Miranda.