• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas, Trujillanos y Mineros al acecho del líder del Apertura, en Anzoátegui

Fernando Aristeguieta, delantero del Caracas FC | Foto: Nelson Castro

Fernando Aristeguieta, delantero del Caracas FC | Foto: Nelson Castro

El Caracas tiene 16 puntos, uno menos que el líder, y con quince marchan el Trujillanos y los Mineros. El partido estelar de la jornada puede ser, precisamente, el que Mineros jugará en su cancha este domingo contra el Trujillanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas, Trujillanos y Mineros de Guayana, escoltas en ese orden del líder del Apertura venezolano, el Deportivo Anzoátegui, buscan su tropiezo y una victoria este fin de semana para llegar a la cima del torneo, que llega a su octava jornada.

El Caracas tiene 16 puntos, uno menos que el líder, y con quince marchan el Trujillanos y los Mineros. El partido estelar de la jornada puede ser, precisamente, el que Mineros jugará en su cancha este domingo contra el Trujillanos.

En forma simultánea el Caracas recibirá al Portuguesa, que es antepenúltimo con cuatro enteros, y el líder visitará los pagos de El Vigía, decimoquinto, también con cuatro. Los Mineros, dirigidos por el técnico Carlos Maldonado, no contarán con el defensa Rafael Acosta, quien deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El Caracas ha recuperado al volante Edgar Jiménez, quien padecía de una lesión y no vio acción en las últimas tres jornadas. El último campeón, Lara, sexto de la clasificación con trece puntos, visitará el sábado al Real Esppor, decimotercero con ocho y afectado por el atraso hace tres meses en el pago de los salarios a los jugadores, además del incumplimiento en el desembolso de premios.

El Deportivo Táchira, noveno con diez puntos, y el colista, Estudiantes de Mérida, jugarán un devaluado 'clásico andino', que perdió parte de sus galones trasel descenso a Segunda División del cuadro merideño en el 2006.

El Táchira tiene a toda su 'fuerza máxima', incluyendo al argentino José Vizcarra. El Monagas, penúltimo con cuatro unidades, necesita sumar de a tres en casa a expensas del Deportivo Petare, octavo con doce puntos.
       
- Partidos de la octava jornada

. Sábado: Real Esppor-Lara.
. Domingo: Atlético Venezuela-Aragua, Mineros-Trujillanos, Caracas-Portuguesa, Atlético El Vigía-Deportivo Anzoátegui, Zulia-Zamora, Deportivo Táchira-Estudiantes, Monagas-Deportivo Petare y Yaracuyanos-Llaneros.