• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas y Táchira jugarán un clásico de 250 mil dólares

Táchira y Caracas quieren revivir la importancia del clásico, luego de la final de la pasada Copa Venezuela |  FOTO LEONARDO GUZMÁN / ARCHIVO

Táchira y Caracas quieren revivir la importancia del clásico, luego de la final de la pasada Copa Venezuela | FOTO LEONARDO GUZMÁN / ARCHIVO

Ambos equipos lucharán hoy en Pueblo Nuevo por el tercer lugar de la tabla acumulada, que da acceso a la primera fase de la Libertadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas y Táchira tienen varios años sin encontrarse en los puestos más altos de la clasificación. Sus duelos, que en algún momento llegaron a ganar la etiqueta de clásicos, han perdido algunos decibeles con el destierro que han vivido en la zona media de la tabla. La final de Copa Venezuela de diciembre reavivó esa rivalidad, que hoy escribirá un nuevo capítulo en San Cristóbal (4:00 pm), con el tercer lugar de la tabla acumulada en juego.

El tercer lugar de la clasificación en la que se suman los torneos Apertura y Clausura permite jugar la primera fase de la Copa Libertadores. Estará el orgullo deportivo en juego, la posibilidad de jugar en un torneo internacional, la vitrina que eso significa pero ninguno de esos objetivos es tan tangible como los 250 mil dólares que depositará Conmebol al equipo que consiga ese cupo. Será un clásico de un cuarto de millón de dólares.

Táchira tendrá que reacomodarse sin su portero, José Contreras, quien fue expulsado durante la última jornada. Para Daniel Farías, la única solución es hacer debutar a alguno de sus juveniles: Yerickson Murillo (19 años de edad) o Júnior Marcano (22), hijo del asistente técnico Champion Marcano y arquero del equipo filial.

El resto del equipo aurinegro seguirá manteniendo la misma estructura que le ha permitido ganar sus últimos tres encuentros, ante Llaneros, Carabobo y Anzoátegui.

Caracas también llegará con el ánimo renovado luego de encadenar seis partidos sin ganar y la ventaja de seis puntos en la tabla acumulada que lo pone a un paso de asegurar ese anhelado cupo. La victoria contra Yaracuyanos y una esta tarde contra Táchira le llevarían a atracar definitivamente en la Copa Libertadores del próximo año, su segundo torneo internacional de la temporada tras asegurar la presencia en la Copa Sudamericana. Participación que aseguró justamente ante Táchira, al ganarle la final de la Copa Venezuela.

El título está a la vista para Zamora
Zamora recibirá esta tarde a Carabobo (6:00 pm) con la posibilidad de ponerle una mano al título del Clausura. Si el equipo barinés vence en La Carolina —donde no pierde en liga desde octubre de 2012— y Trujillanos, Mineros y Tucanes pierden sus partidos, los llaneros solo podrían perder el título si son goleados en las últimas dos jornadas.

Trujillanos intentará alargar lo más que pueda la pelea cuando visite a El Vigía (3:00 pm) que de perder podría certificar su descenso a segunda división. Mineros, que ha ganado un partido en la carretera, visitará a Atlético Venezuela (4:00 pm) y Tucanes recibirá a Estudiantes, que ayer perdió su vuelo a Puerto Ayacucho (3:00 pm).

El resto de la jornada será: Petare-Aragua (4:00 pm) en el que el club capitalino hará una colecta por su juvenil Breyan Hernández, quien sufrió convulsiones el fin de semana pasado. Yaracuyanos recibirá a Zulia (7:00 pm), Lara a La Guaira (4:00 pm) y Anzoátegui a Llaneros (5:00 pm).