• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas y Táchira se juegan el título en el Olímpico

El clásico del fútbol local defenderá todo/ Captura

El clásico del fútbol local defenderá todo/ Captura

Un empate le sirve a los tachirenses mientras que los Rojos del Ávila necesitan la victoria para titularse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Deportivo Táchira y el Caracas se jugarán este domingo el título del Torneo Clausura venezolano en la última jornada del campeonato que culmina con este clásico, partido que se vivirá como una verdadera final y para el que ya se han agotado las entradas.

El Táchira, líder con 40 puntos, llega a la capital venezolana con el único objetivo de no perder, en tanto que el Caracas, segundo con 38 enteros, depende de una victoria para arrebatarle el título a su rival histórico.

En este clásico coincidirán dos exjugadores del argentino River Plate, el atacante 'Rojo' de ese país Fabian Bordagaray, y el volante venezolano del Táchira, César 'Maestrico' González, que jugaron juntos en aquel histórico equipo que disputó la Primera B Nacional.

"Es un clásico, es una final. Es un ingrediente extra con la gente, con los jugadores dentro de la cancha; todo va ser batallador, va ser por el orgullo de cada uno", dijo el 'Maestrico', según declaraciones difundidas por su club.

El equipo que se corone campeón del Clausura se medirá ante el campeón del Apertura, el Trujillanos, por el título absoluto de la temporada 2014-2015.

En lo más bajo de la clasificación, el Portuguesa, ya condenado a la segunda división, visitará al Aragua del paraguayo Néstor Bareiro, mientras que Llaneros, que se medirá con el Mineros, y el Deportivo Petare, frente al Trujillanos, se jugarán su permanencia en la primera categoría.

Este sábado se enfrentarán el Deportivo La Guaira y Tucanes en el partido adelantado de la jornada, en tanto que el Deportivo Anzoátegui, de los panameños Rolando Escobar (4) y Edwin Aguilar (10), desafiará al Deportivo Lara en su feudo.

El campeón de la últimas dos temporadas, el Zamora, quiere culminar con un triunfo ante el Zulia, con la  baja del panameño Ricardo Clarke, resentido nuevamente de su lesión en la pierna izquierda.

El colombiano Zamir Valoyes, que viene de anotar tres goles en los últimos dos encuentros con el Mineros, buscará su séptimo tanto del Clausura ante el urgido Llaneros.

La jornada la cierra los encuentros entre los capitalinos Mteropolitanos y Atlético Venezuela y el Carabobo ante Estudiantes.