• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas y Táchira juegan el clásico en una dramática recta final del Apertura

Otero hará dupla el domingo con Cariaco González | FOTO AVS Photo Report

Otero hará dupla el domingo con Cariaco González | FOTO AVS Photo Report

El campeonato venezolano presenta una vibrante pelea por la cima entre Caracas y Mineros, escoltados a solo dos puntos por Carabobo, Zamora y Anzoátegui, lo que augura un desenlace dramático

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Caracas y el Deportivo Táchira disputarán este domingo el clásico del balompié venezolano en la decimoquinta y antepenúltima jornada del Torneo Apertura, que tiene hasta a siete equipos con posibilidades de coronarse campeón. El campeonato venezolano presenta una vibrante pelea por la cima entre Caracas y Mineros, escoltados a solo dos puntos por Carabobo, Zamora y Anzoátegui, lo que augura un desenlace dramático.

Caraqueños y tachirenses juegan el primero de los tres clásicos seguidos que disputarán en apenas dos semanas, ya que jugarán también partidos de ida y vuelta de la Copa Venezuela, que brinda un cupo directo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Los capitalinos llegan lideres luego de vencer por la mínima al Yaracuyanos en la jornada anterior, y con la presión de igualar ante su público la serie particular a 30 victorias frente a su enemigo. Para los argentinos Roberto Tucker y Roberto Armúa, incluido el uruguayo Javier Guarino, será su primer clásico en Venezuela.

El Táchira, con un plantilla renovada para este torneo, no contará con el volante César 'Maestrico' González, exHuracán y River Plate, por sufrir una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda que lo mantendrá inactivo durante siete meses. El Carabobo recibirá al Zamora con la obligación de ambos de ganar para no alejarse de los puestos de vanguardia.

El campeón, Zamora, de los panameños Ricardo Clarke y Luis Ovalle, viene de vencer por 3-1 al Llaneros y es favorito en el Apertura pese a algunos traspiés que lo han relegado hasta la cuarta casilla con 27 unidades.

Con igual cantidad de puntos está su rival, el conjunto granate, que viene de caer frente al Táchira la semana pasada, pese a que el uruguayo Pablo Olivera volvió a anotar, su undécimo tanto, manteniéndose como líder en la clasificación de goleadores.

Pero Olivera tiene un perseguidor, el panameño del Anzoátegui Edwin Aguilar, quien viene de convertir su octavo gol en el empate 1-1 ante el Trujillanos la semana pasada, y saldrá como la principal arma ofensiva este domingo frente al Llaneros.

Tras un arranque de Apertura con varios empates, el Mineros ha ido escalando hasta la cima y llega con opciones a todo, condición que tratará de confirmar frente al Atlético Venezuela. La jornada la abren el sábado Estudiantes y Tucanes.
       
- Partidos de la decimoquinta jornada:

. Sábado: Estudiantes-Tucanes.

. Domingo: Zulia-Yaracuyanos, Carabobo-Zamora, Caracas-Deportivo Táchira, Deportivo La Guaira-Deportivo Lara, Trujillanos-El Vigía, Llaneros-Anzoátegui, Mineros-Atlético Venezuela y Aragua-Deportivo Petare.